Atlético Chiapas se muere en la raya

Guerreros vs Santos 46PC

Como todo un guerrero

Guerreros del Atlético Chiapas quedó al margen de la disputa por el título de la Segunda División LNT al empatar 2-2 ante Santos Los Mochis en el partido de Vuelta (4-3 global) celebrado el pasado sábado por la noche en el Estadio “Centenario” de la ciudad sinaloense.

Como todo un Guerrero, el grupo de jugadores y cuerpo técnico chiapaneco se entregó y puso en predicamentos al cuadro de Los Mochis pese a estar con 10 hombres para vender cara la eliminación ante un equipo que se adelantó en el marcador tempranamente.

Para este duelo, Daniel Mora envió al campo a Christian Fernández al arco; Carlos Utrilla, Mario Solís, Reynaldo Díaz y Luis Torres, en la defensa;  Iván Vázquez, Jonathan Maza Zepeda y Jorge Cruz en el medio campo para dejar en el ataque a Pablo Avilés, Eduardo Aguirre y Christian Cordero.

Apenas al minuto 5, Luis Castillo aprovechó una titubeante salida de Christian Fernández y con cabezazo marcó el primero de la noche ante la sorpresa del cuadro chiapaneco quien tenía planeado otro panorama.

Sin embargo, el gol en contra no mermó en el entusiasmo de la plantilla chiapaneca y siete minutos después, Reynaldo Díaz marcó la paridad en el duelo.

Guerreros fue más que Santos, con llegadas por ambos costados con unos punzantes Pablo Avilés y Jorge Cruz, puso en predicamentos al cuadro mochiteco que no podía responder ante las llegadas peligrosas de la ofensiva chiapaneca.

El segundo tiempo no cambió, Guerreros salió en busca de los mismos dos goles que le dieran el pase a la siguiente fase. Fue entonces cuando cayó la primer puñalada al corazón guerrero, el central Luis Miguel Tapía González, en jugada discutida por el cuerpo técnico y directiva chapaneca, amonestó por segunda ocasión a Jorge Cruz, mandándolo prematuramente a las regaderas.

Con 10 hombres sobre el terreno de juego, Guerreros batalló y entregó todas sus fuerzas para salir avante pese a las dificultades que se estaban presentando en la contienda.

Luis Torres culminó el orgullo de sus compañeros y marco el 1-2 en la frente de Santos al 70’. Guerreros estaba haciendo la hombrada a falta de 20 minutos para el final.

La inferioridad numérica no se reflejó en la cancha, al contrario, Guerreros metió a Santos Los Mochis en su propio campo y era cuestión de tiempo para que cayera el tercero para Chiapas y con ello el pase a la siguiente fase.

Eduardo Aguirre pudo eliminar a Santos a 10 minutos del final, pero su disparo se fue a penas por un costado del poste derecho de Gradilla. Afición, jugadores y cuerpo técnico de Los Mochis no creían lo que pasaba en la cancha.

Fue entonces cuando llegó la puñalada mortal para el corazón y orgullo Guerrero, el silbante se equivocó de nueva cuenta y fue cómplice de la anotación en fuera de lugar de Santos, que a dos minutos del final suspiró tranquilo luego de 50 minutos de sufrimiento.

Guerreros volvió a escribir hacer historia para el futbol chiapaneco al acceder a la segunda fase de la Liguilla, en esta ocasión al caer en Cuartos de Final y ser uno de los mejores ocho equipos del país en la Segunda División.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s