Mexicana de Aviación podría estar lista para regresar

mexicana-g

El administrador de la aerolínea cuenta con tres días para presentar la versión definitiva del convenio concursal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, solicitó al administrador de la firma, Gerardo Badín, que en un plazo de tres días presente la versión definitiva del convenio concursal, documento necesario para el reinicio de operaciones.

También requirió dicho documento para la filial de la compañía, Aerovías del Caribe (Mexicana Click), mientras que para la base de mantenimiento MRO, señaló que se debe de aclarar si hay posibilidad de llevarlo a cabo o no.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que desde septiembre de 2012, Mexicana de Aviación contaba con un 51.31% de quitas de la deuda total de la empresa, con lo que se concluye que existen condiciones favorables para celebrar el arreglo, ya que de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles se requiere el 50% más uno, para concretarlo.

“Requiérase a José Gerardo Badin Cherit, en su carácter de conciliador de la concursada, mediante notificación personal para que dentro del plazo de tres días siguientes al en que surta sus efectos la notificación del presente proveído, exhiba la versión definitiva de dicho convenio concursal”, precisó.

Detalló que la totalidad de los créditos reconocidos, son mil 765 millones de unidades de inversión (udis), pero con el 51.31% de las quitas equivale a 911 millones de Udis, necesarios para celebrar un arreglo con los acreedores.

“Para la celebración de un convenio concursal en el presente juicio, las condiciones indispensables, sí se encuentran dadas. Mediante escrito con registro número 13596 (fojas 354 a 458 tomo XII), como anexo 47, ya exhibió (Gerardo Badín) el borrador del convenio concursal”.

Cabe recordar que en su momento, el conciliador de Mexicana de Aviación mencionó que la aerolínea contaba con más de 55% de las quitas con los más de 24,000 acreedores, aunque para presentar el convenio concursal se requería llevar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.

De igual manera, una vez que se presente el convenio, lo cual podría suceder la siguiente semana, este deberá ser aprobado por la juez Edith Alarcón, además de que el grupo de inversionistas aprobado por la misma para realizar la reestructura, realice los pagos correspondientes en los términos del mismo.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s