Los bichos que compartes con tu perro

Tener un perro ayuda a que los niños desarrollen un sistema inmunológico más fuerte.

1_perro

En un principio ayudantes en la cacería de presas y remedio contra las pestes, las mascotas se han convertido en parte de la vida diaria, compartiendo cama y a veces hasta mesa. Pero según el resultado de una investigación realizada por académicos en la universidad norteamericana de Colorado en Boulder, compartimos algo más íntimo: las bacterias que nos habitan.

Resulta que un grupo de investigadores seleccionó un grupo de 159 personas en 17 familias, así como 36 perros con quienes comparten la casa. Los científicos realizaron análisis extensivos de la fauna microbiana residente en lengua, frente, palma de la mano (o de las patas en el caso de las mascotas) e incluso de materia fecal. El estudio encontró que las personas y los animales compartían especies de microbios habitando su piel y su intestino e incluso esta compartición era más intensa entre personas que tenían una mascota que entre quienes no.

Una de las mayores sorpresas fue que pudimos detectar una conexión tan fuerte entre los dueños y mascotas. De hecho, la conexión microbiana parece ser más fuerte entre los padres y los perros de la familia que entre los padres y sus hijos”, dijo Rob Knight, también miembro de la facultad en la Universidad de Colorado.

Esto, que podría ser una curiosidad, tiene una gran importancia ya que en los últimos años se ha popularizado entre microbiólogos la llamada “hipótesis de la higiene”, establecida por Richard Strachen en 1989 y que postula que los niños que no han tenido contacto en la infancia con agentes infecciosos presentes en el ambiente, su sistema inmunológico no se desarrolla completamente, lo que posteriormente genera alergias y otras enfermedades en el sistema inmunológico.

Así que quizá la posesión de una mascota puede ayudar a entender esta relación entre los posibles beneficios de los microorganismos, que desde e siglo XIX han sido objeto de una guerra desinfectante sin cuartel.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s