La disidencia en Guerrero se repliega por cuatro días

guerrero_g_1

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero mantiene su plantón en Chilpancingo y volverá a marchar el primero de mayo.

CHILPANCINGO.­— La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que suspenderá cuatro días sus “movilizaciones, para dar paso al diálogo”.

Gonzalo Juárez Ocampo, uno de los líderes de la disidencia magisterial con órdenes de aprehensión (el otro es Minervino Morán), explicó que “mantenemos nuestro plantón en Chilpancingo de aquí al primero de mayo; (mientras) no habrá manifestaciones, estamos haciendo un balance”.

Además, normalistas de Ayotzinapa marcharon ayer, causando caos vial en la Autopista del Sol, en protesta por la liberación de dos policías que fueron encarcelados por la muerte de dos jóvenes en 2011.

El gobernador Ángel Aguirre confirmó que hay 39 averiguaciones previas contra los disidentes. “(Las órdenes de aprehensión) se van a ejecutar. No podemos torcer la ley”, dijo.

CETEG hace una pausa

Gonzalo Juárez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunció ayer que los próximos días pararán las movilizaciones, con el fin de retomar el diálogo con el gobierno; continuarán con su plantón, pero no regresarán a clases  y preparan una marcha para el Primero de Mayo.

Al responsabilizarlos de los hechos violentos, el pasado miércoles fueron giradas órdenes de aprehensión en contra del secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, y Minervino Morán, tras la marcha realizada en esta ciudad.

A pesar de las declaraciones de sus líderes, profesores de la CETEG participaron este jueves y viernes en las manifestaciones que exigían justicia y por la liberación de los dos policías ministeriales acusados de asesinar a dos normalistas.

El líder gremial dio a conocer que buscarán negociar con el gobierno federal las averiguaciones previas que hay en contra de líderes de la CETEG. Ayer mismo, el gobernador Ángel Aguirre informó que existen 39 órdenes de aprehensión contra dirigentes de esa agrupación, y que la Procuraduría se prepara para ejecutarlas.

El mandatario señaló que es un buen gesto que los maestros suspendan sus movilizaciones, y se mostró dispuesto al diálogo, pero afirmó que no pondrá en la mesa de negociaciones las órdenes de aprehensión, pues ante los hechos violentos sólo queda la aplicación de la ley.

Por otra parte algunos maestros dieron a conocer que después de los hechos vandálicos que se presentaron en esta capital, varios líderes de la CETEG se están escondiendo por el temor de ser detenidos; asimismo la dirigencia está evaluando la imagen que tiene la sociedad tras la agresión a las oficinas de los partidos políticos.

Saben que en algunos lugares los padres de familia están muy molestos por este paro de labores, que ha dejando sin clases al 3% de la matrícula escolar de educación básica del estado por 55 días.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s