INM y SSyPC detienen a tres personas que transportaban a 29 indocumentados

polleros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante acciones preventivas permanentes y coordinadas con el Instituto Nacional de Migración (INM), realizadas con el objetivo de inhibir delitos que violen la Ley de Migración, en las últimas horas se logró la detención de tres personas que transportaban a 29 indocumentados ocultos al interior de dos vehículos que transitaban por tramos carreteros que conducen a los municipios de Escuintla y Motozintla.

Elementos del INM y Policía Estatal Preventiva, en recorridos de vigilancia en los tramos carreteros que conducen a los ejidos Belisario Domínguez y Banderas de los municipio referidos, se percataron que dos vehículos marca Chevrolet, tipo Pick Up y tres toneladas con placas de circulación del estado de Chiapas, transportaban en la parte posterior de las unidades a personas con característicos físicas diferentes a las del país.

Por ello, ambas dependencias solicitaron que los conductores de los vehículos detuvieran su marcha para realizar una revisión de rutina y descartar la comisión de cualquier ilícito.

Los conductores se identificaron con los nombres de Noé Aguilar González y José Aníbal Morales Chong, de 46 y 45 años de edad respectivamente, quienes venían acompañados de Neptalí Barrios Velázquez, de 41 años, todos originarios del estado de Chiapas.

Al ser cuestionados sobre los pasajeros que se localizaban en la parte posterior de los automotores, indicaron que éstos serían transportados al ejido El Triunfo del municipio de Escuintla, para luego tomar otro transporte que los trasladaría a otro estado de la República.

Por lo señalado, elementos del INM y SSyPC solicitaron a los 29 pasajeros la documentación que avalara su legal estancia en el país, misma que no pudieron acreditar ya que todos, entre ellos dos menores de edad de 17 años, indicaron ser originarios de Guatemala y que pretendían ser llevados a los Estados Unidos.

Por los hechos flagrantes, los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, mientras que los migrantes fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración para ser repatriados a su lugar de origen.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s