El progreso sólo puede darse en un clima de paz: MVC

Gobernador-Manuel-Velasco-Coello-Unach-Sancris-2

– El magistrado presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, presente en la Facultad de Derecho de la Unach

– Asiste el mandatario como testigo de honor a la firma de colaboración académica entre la Unach y el TEPJF

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la Ceremonia de Graduación de la Séptima Generación de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, “José Alejandro Luna Ramos”, en honor al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien estuvo presente en el acto académico.

Luego de reconocer el esfuerzo de los alumnos quienes “gracias a su convicción por el éxito” culminaron una importante etapa de su vida, el Gobernador firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este convenio, el Tribunal proporcionará los elementos necesarios para impartir un diplomado en materia electoral a los alumnos de la citada casa de estudios, mismo que coadyuvará en su desempeño profesional.

Ante la presencia del magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, el mandatario chiapaneco sostuvo que la clave del progreso de las sociedades radica en el desarrollo humano, que sólo puede florecer en un clima de paz y de respeto a los derechos, con estricto apego a las leyes que norma la Constitución.

En diálogo franco y abierto, el Ejecutivo señaló que llevar a la práctica una nueva política que garantice el derecho de los individuos, implica una profunda transformación institucional y generar adecuaciones al marco legal, particularmente en el ámbito de la justicia.

En este sentido, el mandatario aseguró que la sociedad está obligada a preservar las condiciones que permitan establecer las vías idóneas para lograr la participación de todo individuo en los diversos sectores de la vida de la nación.

Velasco Coello aseguró que, alineado a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Chiapas se apunta hacia un nuevo sistema de justicia penal, de carácter acusatorio y oral, privilegiando el respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

Previamente, en la Facultad de Derecho de la Unach, se impuso el nombre de José Alejandro Luna Ramos al Aula Virtual de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas como un homenaje a la larga trayectoria del Magistrado Presidente en el Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, Luna Ramos dijo que la Universidad no tiene sólo la misión de formar hombres y mujeres preparados y comprometidos para beneficio de la sociedad, sino también la de servir como vehículo de promoción social del individuo, al tiempo de reconocer al mandatario.

“Agradezco intensamente que el señor Gobernador esté aquí en calidad de testigo de honor, ello es una muestra palpable de la importancia que se le otorga desde su gobierno a la educación, tal como lo hizo su abuelo, a quien respeto y admiro porque bajo sus auspicios, fue posible la fundación de esta universidad”, agregó.

En su momento, Jaime Valls Esponda, rector de la Unach, sostuvo que los valores humanos y la ciencia del derecho están íntimamente desarrollados, por eso quien abraza la profesión de abogado y más aún, los que estudian la Maestría en Derecho Constitucional de Amparo y reúnen los valores de unidad, vocación de servicio, constancia en el estudio y espíritu de superación y pulcritud laboral, serán siempre el ejemplo a seguir.

“Somos los hombres y mujeres quienes construimos nuestro propio destino influenciados por los valores familiares, con las normas sociales que en el desarrollo de la misma van adquiriendo dimensiones y referencias que orientan nuestros objetivos personales en función de lo que anhelamos transformar para hacer de nuestro mundo un lugar de convivencia civilizada”, enfatizó.

En su intervención, el director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Yáñez Mijangos sostuvo que la universidad es el vínculo con el desarrollo, por ello, los principios bajo los que se forjan los estudiantes llevan a la formación de individuos con alto sentido humanista.

“Señor Gobernador, tenga usted la certeza de que todos aquí estamos dispuestos a coadyuvar en la tarea de trabajar al servicio de nuestro estado, lo recibimos con orgullo y alegría sabiendo que contamos con usted”, destacó.

En este evento también estuvieron presentes magistrados de la Sala Superior del TEPJF, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s