“El café chiapaneco por su calidad, a la altura de los mejores cafés del mundo: Melgar”.

Necesario en el estado crear una marca integradora de café chiapaneco para impulsar a los productores cafetaleros: Luis Armando Melgar”.

la foto 1

27 de Abril de 2013.- En entrevista el Senador chiapaneco del PVEM Luis Armando Melgar dijo: “Chiapas es el primer productor de café en México, por ello es fundamental crear una marca integradora de los mejores cafés de la región con el objetivo de tener un mayor impacto a nivel internacional en materia tanto de calidad como de volumen de distribución”.

Así mismo mencionó, que esto permitiría que desde los pequeños hasta los grandes productores consoliden su café en un mismo punto y les permita colocarlo al mejor precio y hasta incluso participar en toda la cadena productiva.

La Amecafé y Comcafé dan a conocer que durante el ciclo 2011-2012 la producción del café en Chiapas alcanzó los 2 millones 300 mil quintales, de los cuales 760 mil corresponden café certificado como orgánico, lo que pone en Chiapas en el segundo lugar a nivel mundial en producción de café orgánico.

“La calidad del café chiapaneco compite con los mejores del mundo, por ello es necesario crear una marca integradora que genere unión entre los productores de café chiapaneco y genere una integración vertical en la cadena productiva”, resaltó Melgar Bravo.

La fusión de los productores de café al resto de la cadena productiva y su participación en procesos industriales como por ejemplo la liofilización, le dará un valor agregado al producto, generando mayores ingresos para el campo.

“Los chiapanecos tenemos en nuestras manos un producto de calidad mundial, por lo que  debemos aprovecharlo y sacarle el mayor beneficio posible, por ello desde mi espacio como representante popular en cámara de senadores siempre seré un aliado y gestor permanente de los productores de café de nuestro Chiapas y de México”, finalizó diciendo Luis Armando Melgar.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s