Columnas Nacionales

27 de Abril de 2013.

REFORMA
TEMPLO MAYOR
LA CHAMBA de quien supuestamente gobierna en Veracruz, Javier Duarte, no pende de un hilo, como se anda diciendo por ahí.
QUIENES han seguido de cerca el asunto afirman que la salida o permanencia del mandatario está en el aire debido a una diferencia de criterios en el gabinete de Enrique Peña Nieto.
SEGÚN esto, hay un grupo que se ha pronunciado claramente por cobrarle a Duarte varias de las facturas que acumula con el gobierno federal, mientras que hay quienes insisten en sostenerlo.
¿PUES no que el lema de este gabinete era “Todos para Peña y Peña para todos”?
VAYA que los legisladores del PAN se complementan y equilibran a la perfección.
PRIMERO, los diputados panistas avalaron la reforma en materia de telecomunicaciones y la enviaron al Senado.
DESPUÉS, el senador blanquiazul Javier Lozano le dio una retocadita al artículo 28 constitucional agregándole las palabras “las resoluciones”, dejando entender que todas las determinaciones de la Cofeco podían ser objeto de un amparo y no sólo las relacionadas con multas y desincorporaciones, como estaba originalmente.
NOMÁS que el jueves el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, re-retocó ese artículo sustituyendo las dos palabras por una sola “éstas”, con el fin de restringir el alcance de las suspensiones constitucionales.
Y AHORA la minuta regresa al Senado, en donde, en una de ésas, le vuelven a menear a ese caldo.
LO BUENO es que Lozano y Villarreal son del mismo partido, que si no…
¡AH, qué chistosos son los diputados locales del DF!
PRIMERO, porque sin pena alguna reconocen que hay “duendes” que mágicamente cambian los dictámenes aprobados antes de ser publicados en la Gaceta Oficial.
Y SEGUNDO, porque decidieron que la mejor manera de combatir a esos “duendes” es creando un “gigante” mecanismo de certificación en que cada hoja de los dictámenes aprobados será sellada y firmada por dos personas.
ESO SIN CONTAR con que se harán certificaciones en las copias digitales de los documentos a través de firmas electrónicas avanzadas.
ES DECIR, que van a aplicar el dicho que reza: ¿para qué hacerlo fácil si podemos complicarlo?
PORQUE bastaría con detectar al capo de los famosos “duendes” para evitar las leyes adulteradas.
A MENOS que el objetivo de las modificaciones en el protocolo sea que todo cambie… ¡para quedar igual!
YA SALIÓ el peine de por qué el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, estuvo en la boda del hijo de Carlos Salinas de Gortari.
NO ES que el también coordinador de los diputados del PRD sea amigo o siquiera conocido del ex presidente. Tampoco fue invitado por la familia de la novia. Bueno… de hecho, ni siquiera fue invitado originalmente.
LO QUE ocurrió es que acudió al enlace realizado en Yucatán en representación de “alguien”.
¿PUES quién habrá mandado como su sustituto -y a un evento social- a la cabeza del Legislativo del DF? Es pregunta de nivel Ejecutivo.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/698/1394387/

MILENIO
TRASCENDIÓ
TRASCENDIÓ NACIONAL
:Que el espaldarazo que le dio el jueves Enrique Peña Nieto a Ángel Aguirre no es, ni mucho menos, para todo el gabinete del gobernador de Guerrero.
En Los Pinos, Bucareli y anexas se coincide en la pobre capacidad de operación política de la primera línea de funcionarios del mandatario estatal.
No es por nada, pero por más amigo que sea de Aguirre, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, debería poner sus barbas a remojar luego de sus osos declarativos del miércoles, tras los hechos violentos en Chilpancingo.
Por no hablar de la ineficacia operativa.
:Que las cifras preliminares del gobierno federal permitían, hasta ayer, albergar un razonable optimismo de que el número de ejecutados en abril mantendrá una tendencia a la baja.
El recuento oficial se dará a conocer a finales de la próxima semana.
:Que en la reunión con todos los encargados de seguridad pública del país se habló fuerte y se hicieron compromisos.
Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Mondragón tuvieron una sesión de acuerdos y discusiones de fondo.
Uno de esos convenios fue nombrar a Miguel González Compeán al frente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
:Que en la sesión del jueves, en la cual los diputados aprobaron las reformas de telecomunicaciones y del IMSS, el hiperactivismo de un señor de nombre Flavio Varela, al parecer priista mexiquense, puso en aprietos la delicada negociación entre los grupos parlamentarios.
Varela dijo ser enviado de Hacienda y se empeñó en abortar temas que ni siquiera estaban a debate.
Legisladores de todos los partidos pidieron al presidente de la Cámara, Francisco Arroyo Vieyra, llevar su queja personalmente a Luis Videgaray.
:Que en el PAN están más que molestos con José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California.
Resulta que en su segundo día de campaña, el aspirante priista a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, recorrió todos los municipios del estado y remató con una reunión en la que junto al mandatario estatal blanquiazul analizó perspectivas de desarrollo para los próximos años.
Este encuentro desató la furia de los panistas, quienes acusaron a Osuna Millán de dar un espaldarazo al aspirante tricolor, mientras que el candidato de su partido, Francisco Vega, ha tenido que conformarse con ver los toros desde la barrera.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9178952

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s