Arrancó la participación de Chiapas en Olimpiada 2013 con la natación en Baja California

Delegación de Chiapas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2013

•             Con Luis Molina en 50 metros dorso y Tania Robles en 200 metros pecho, clasificados a las finales de natación.

•             Carlos Penagos Vargas titular de la SJRyD asiste a la Ceremonia inaugural y acompañó a la delegación de natación para desearles éxito

Tijuana, Baja California.- En el marco de un mosaico cultural y deportivo, se inauguró la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Baja California y los atletas chiapanecos se hicieron presentes en este evento, abriendo su participación con la natación, donde Luis Molina en la prueba de 50 metros dorso (11y 12 años)  y Tania Robles 200 metros pecho (13 y mayores), lograron avanzar a las pruebas finales de sus categorías.

La delegación chiapaneca destacó en el desfile de estandartes de las entidades, haciendo gala de nuestro folclor, en el Centro de Convenciones  Metropolitano del municipio de Rosarito, Baja California.

A esta ceremonia, presidida por el titular de la Conade, Jesús Mena y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California,  asistió el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, en compañía de los directores de los Institutos del Deporte, entre ellos el medallista olímpico Fernando Platas, titular del Instituto Mexiquense del Deporte.

Posteriormente, en la jornada sabatina en la que Chiapas abrió su participación en la Olimpiada 2013, Penagos Vargas acompañó a la delegación de nadadores para desearles éxitos y reconocer el esfuerzo de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), a cargo de Mario Maldonado Solís, la entrenadora de la selección Chiapas, Irma Salas, los padres de familia y los mismos atletas.

“Estamos apoyando a nuestra selección de natación, sin duda alguna nos sentimos muy orgullosos de que jóvenes con mucho potencial representen a nuestro estado, y hagan su mejor esfuerzo para Chiapas” destacó Penagos Vargas.

Por su parte, Mario Maldonado Solís, presidente de la Anech, mencionó que la selección Chiapas de natación, en la modalidad de alberca, a cargo de la entrenadora Irma Salas, está integrada con siete nadadores provenientes de los diferentes clubes del estado.

De acuerdo al programa de competencias, Luis Molina González, abrió la participación de los chiapanecos en la prueba de 50 metros dorso, categoría 11-12 años, Tania Robles en los 200 metros pecho (13 y mayores), ambos calificados a las pruebas finales de sus categorías y Mario Hernández y Juan Manuel Del Pino también en la prueba de 200 metros pecho en la rama varonil.

Para este domingo participan: Juan Manuel Del Pino Salas en 100 Libres (13 y Mayores), Tania Robles 50 metros  pecho (13 y Mayores); Mario Hernandez en la prueba de 50 metros  pecho (13 y Mayores), Juan Manuel Del Pino Salas 200 metros C.I (13 y Mayores), y Luis Molina 100 metros dorso (11-12 años), en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, Baja California.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s