Sedem y Secretaría de Salud capacitan a personal sobre VIH/SIDA

????????

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Chis.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de brindar herramientas y conocimientos a su personal a través de la capacitación, se realizó una plática informativa sobre VIH/SIDA, contagio y prevención para el cuidado de su salud, con la participación del Instituto de Salud.

María Guadalupe Salazar Farías, subsecretaria para el Desarrollo Integral de las Mujeres, en representación de la titular encargada de la Sedem, Alejandra Peralta Velasco, mencionó que la plática es de sumo interés para las y los participantes, ya que es de vital importancia estar informados.

Djio que es necesario poder educar a través de replicar la información y expresó su compromiso para que el personal de esta Subsecretaría esté en constante capacitación en beneficio propio, para el cuidado de su salud y, en consecuencia, desempeñar un mejor trabajo laboral.

La plática estuvo dirigida por el doctor Sergio Javier Palacios Farrera, responsable del Programa VIH/SIDA e ITS de la Juridicción Sanitaria no 1 del Instituto de Salud.

Palacios Farrera, brindó información sobre ¿qué es el SIDA?, ¿cómo se transmite?, y ¿cómo es el tratamiento para el VIH/ SIDA?, así como mitos sobre esta enfermedad.

“El VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana, el cual afecta a las células de defensa de nuestro cuerpo, y si no se atiende rápida y oportunamente se le denomina SIDA”, explicó el médico.

Por ello es necesario estar informados y a la vez educar, y no solamente sanitaria sino en concepto de costumbres saludable que cada persona utiliza, ya que está enfermedad sigue sin control y en la consecuencia de un abuso de práctica de la sexualidad en modalidades incorrectas de frecuencia y lugar, y en sus combinaciones con circunstancia de drogadicción o promiscuidad, la epidemia seguira latente en mujeres y hombres afirmó el doctor Sergio Javier Palacios

Cabe mencionar que pláticas como estás son acciones derivadas de la coordinación interistitucional en beneficio de funcionarias y funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s