Sector salud de Chiapas trabaja para ofrecer servicios de calidad

SALUD (1)

•             Se integra el Comité Estatal de Calidad en Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El sector salud de Chiapas contará con un órgano rector que se encargará de garantizar que los pacientes sean atendidos por personal médico y de enfermería calificado, en unidades médicas adecuadas y con un trato digno, se trata del Comité Estatal de Calidad en Salud.

Al presidir la conformación de este órgano interinstitucional, en representación del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario técnico, Porfirio Cruz Sánchez, señaló que para alcanzar los objetivos que se plantean es necesario continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura hospitalaria, y capacitar al personal de salud.

“Se trabajará de manera particular con las comunidades más apartadas para que cuenten con recursos humanos en salud más comprometidos, capacitados y con vocación de servicio, como lo ha manifestado el gobernador Manuel Velasco Coello, quien es el principal promotor de la salud de las y los chiapanecos”, dijo.

Al respecto, aseveró que para lograr la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de salud se requieren ciertas condiciones, tales como: brindar con oportunidad la atención que se demanda, mostrar buena actitud hacia los pacientes, tener empatía con ellos para entender sus necesidades, entre otras.

Cruz Sánchez mencionó que el Comité Estatal de Calidad en Salud delineará sus líneas de acción con base en la política de salud nacional y estatal, que se centra en tres prioridades: prevención de enfermedades y promoción de la salud, para fomentar estilos de vida saludables; acceso efectivo a la salud, esto es la universalización de los servicios; y la calidad en el servicio.

El funcionario estatal apuntó que una de las herramientas a utilizar para alcanzar la calidad en salud es el aval ciudadano, que es el enlace entre las instituciones y los usuarios respecto a la calidad percibida en la atención, mejorando la confianza del paciente.

Conforman el Comité Estatal de Calidad en Salud: el secretario de Salud del estado como presidente; los delegados del IMSS e Issste y el director general del Isstech como vocales; y el director del Hospital Militar Regional, el director general del Centro Regional de Alta Especialidad, el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado, el director general del Sistema DIF-Chiapas, el delegado estatal de la Cruz Roja y el coordinador estatal de Enfermería como vocales honorarios.

En esta reunión del Comité también participaron la Facultad de Medicina Humana de la Unach y la Escuela de Enfermería del Estado.

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s