Piden a IFE ayudar en blindaje electoral


14superlideresz

PAN y PRD señalan fallas; PRI defiende al instituto

Los dirigentes del PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano, y PRI, César Camacho, se confrontaron anoche en un mini debate sobre las presuntas irregularidades electorales en Veracruz, caso por el que la oposición demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) no eludir el tema y actuar.

Invitados por el IFE al foro sobre “20 años de actividades internacionales” del organismo electoral, PAN y PRD aprovecharon para señalar, aunque con críticas elegantes, los déficits del anfitrión.

“El IFE, ese gran pilar de nuestra democracia, pudiera en un momento, a mi juicio, estar sentado en una zona de confort”, advirtió Madero.

Zambrano señaló que hay déficit en la promoción de la cultura democrática, crítica que, pidió a los consejeros electorales presentes, encabezados por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, “no la tomen de nuestra parte como descalificación”, sino oportunidad de mejora.

Pero en respuesta, el líder del PRI, César Camacho, reviró al panista: “No se trata de que me convenza a mí, se trata de que no han podido convencer a varias centenas de miles, de millones de mexicanos”.

También el líder del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, salió en defensa del IFE al decir que “no se le puede responsabilizar de las malas artes de los partidos”.

En entrevista al llegar al acto, Madero Muñoz fue enfático al advertir que las pruebas son contundentes en Veracruz y “el IFE no debe cerrar los ojos, no se puede declarar fuera de su competencia, tiene que asumir su responsabilidad”.

“Ahí están las pruebas, son contundentes, es totalmente suicida tratar de minimizar las pruebas”, alertó.

El pasado miércoles, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que sólo se tiene registro de mil 100 cambios de domicilio en Veracruz, actualización de credencial por el que el PAN denuncia presuntas irregularidades cometidas por personal de ese instituto.

Luego, en su intervención, Madero reconoció que la elección en Veracruz —donde el PAN ha denunciado presunta operación de funcionarios estatales y de Sedesol para hacer ganar al PRI— es organizada localmente, pero el IFE también, dijo, tiene tareas para actuar cuando se denuncian irregularidades en los estados.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s