PGR atraerá agresiones a los periodistas: Aquino

BOLE JUAN AQUINO PERIODISTAS

 

La comisión de Derechos Humanos, que dictaminó favorablemente dicha iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales.

Tras considerar la alta vulnerabilidad en que se encuentran periodistas y medios de comunicación, por el grave atraso en investigaciones por agresiones, así como la falta de sanciones a los responsables, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó facultar a las autoridades federales para que puedan atraer los delitos del fuero común que vulneren los derechos e integridad de los mismos, sostuvo el legislador panista Juan Jesús Aquino Calvo.

El diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos, que dictaminó favorablemente dicha iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y del Código Penal Federal, dijo que esta reforma era urgente para evitar la impunidad que generaba un ambiente permisivo para las agresiones a periodistas y sus medios.

“Como comisión dictaminadora expresamos de manera firme nuestro rechazo a los homicidios, la censura y la lastimosa autocensura a la que son orillados en múltiples casos los periodistas y medios de comunicación, por lo que hoy celebramos la aprobación del pleno de esta importante reforma para favorecer la libertad de expresión en el país”, manifestó.

La reforma enviada al Ejecutivo para sus efectos legales, establece una serie de causales por las que un juez federal o ministerio público pueden solicitar la atracción de caso para continuar con las investigaciones y establece agravantes cuando el delito es cometido por un servidor público o por motivos de género.

Para Juan Aquino lo aprobado por el congreso federal se da en el ánimo de fortalecer el cuidado de la labor periodística y de garantizar la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación y sus medios.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s