La Cruzada Estatal del Deporte promueve una nueva cultura

 Alegría y entusiasmo en la Cruzada del Deporte en San Cristóbal de las Casas

•             Se cumple con la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello: Carlos Penagos.

•             En coordinación con las Delegaciones Regionales y los Ayuntamientos suman esfuerzos para atender a la población en general

Tuxtla Gutiérrez, 26 abril. La Cruzada Estatal del Deporte que a iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello se impulsa y se promueve por el momento en 60 municipios de la entidad, está cumpliendo con las expectativas de brindar los espacios adecuados para la práctica de diferentes actividades; fomentando una nueva cultura entre la población en general.

A tres meses de la puesta en marcha de la Cruzada Estatal del Deporte, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, dijo que en coordinación con los Ayuntamientos han implementado una serie de acciones basadas en las indicaciones del mandatario chiapaneco en organizar diferentes actividades recreativas y deportivas.

Con el respaldo de las subsecretarías del Deporte, a cargo de José Luis Orantes Costanzo, y de la Juventud, Fidel Álvarez Toledo, se brinda a la población en general una nueva perspectiva de la activación física que tiene como objetivo alcanzar una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes y adultos mayores.

De esta manera y a tres meses del comienzo de la Cruzada Estatal del Deporte, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) ha transformado los quehaceres cotidianos de las personas con la realización de caminatas, macroclases, paseos ciclistas y justas atléticas que se llevan a cabo en parques públicos y unidades deportivas, así como en calles y avenidas de las principales cabeceras municipales.

En lo que va del presente año, la Cruzada Estatal del Deporte con la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello se ha efectuado con todo éxito en San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque y Huixtla, mientras que otras  30 mil personas en 60 municipios, han entrado a esta nueva dinámica por medio de la “Vía Recreativa”  en las regiones: Frailesca, Istmo-Costa, Selva, Norte, Altos, Centro, Sierra y Fronteriza, respectivamente.

La Cruzada Estatal del Deporte y la “Vía Recreativa”, esta última iniciada hace dos años, sólo en Tuxtla Gutiérrez,  por clubes, asociaciones civiles y el ayuntamiento capitalino, se decidió expandir con toda intensidad, a más regiones, hasta cumplir con la atención en los 122 municipios de la entidad, a fin de que esta administración gubernamental transforme  los hábitos de los chiapanecos, al hacer más saludable su vida.

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
> TWITTER: @entiemporealmx
> FACEBOOK: en tiemporeal mx
> PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s