Hoy Chiapas trabaja bajo los ideales de Belisario Domínguez: MVC

Gobernador-Manuel-Velasco-Coello-Homenaje-a-Belisario-Domínguez

– Manuel Velasco encabezó el homenaje al ilustre chiapaneco con motivo del 150 aniversario de su natalicio

– Con el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, se dio inicio a las actividades conmemorativas al gran prócer de la palabra libre

Al encabezar desde el municipio de Comitán el homenaje a don Belisario Domínguez Palencia, con motivo del 150 aniversario de su natalicio, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que los chiapanecos reafirman el deber ético y moral de evocar su nombre, emular su obra y  recordar sus pensamientos.

“Lo hacemos en un Chiapas que vive una nueva etapa de su historia, que todos los días inspiren los ideales de democracia, libertad, justicia y compromiso social que siempre abanderó el doctor Belisario Domínguez”, expresó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que no se puede concebir la historia de Chiapas sin la memoria de este prócer comiteco, por lo que en el marco de este aniversario, convocó a  todas y todos los comitecos, chiapanecos y mexicanos a unificarse y hacer de este 2013, el año del  doctor Belisario Domínguez.

“Juntos conmemoremos en este 2013 a don Belisario Domínguez, para que en todo Chiapas y en todo México se sepa quién fue el hombre que nos dejó uno de los preciados derechos humanos que tenemos, la libertad de expresión, porque gracias a este gran chiapaneco los mexicanos fortalecemos nuestra convicción en el valor de la palabra libre, en el supremo valor de la verdad y en los alcances de la libertad”, manifestó.

En la plaza central de esta histórica ciudad, Velasco Coello aseveró que al evocar la personalidad ejemplar del ilustre senador chiapaneco, se engrandecen los valores cívicos y morales, creciendo como mexicanos, como chiapanecos y como ciudadanos, con el poderoso ejemplo de su heroísmo civil.

“Con su guía estamos luchando con todo para fortalecer y darles a nuestras instituciones el nivel y el respeto que merecen, por eso hoy estamos muy contentos de estar aquí en Comitán, pero sobre todo de estar con lo que más vale de Comitán que es su gente”, subrayó.

Por ello, dijo el mandatario, nuestro gobierno trabaja inspirado en su memoria, pues fue un hombre cercano a la gente en todo momento.

“Hoy en Chiapas brilla en lo alto el nombre de nuestro ilustre don Belisario Domínguez, se ve reflejado en las acciones que los tres órdenes de gobierno emprendemos de la mano para promover el desarrollo social de todas y todos los chiapanecos en salud, en educación, en obras de infraestructura básica, en caminos y carreteras y todo esto amigas y amigos, significa rendir un honesto y sincero tributo al prócer chiapaneco de la libertad”, enfatizó.

El mandatario chiapaneco anunció que se suman esfuerzos para remodelar de forma inmediata la primera etapa del museo “Belisario Domínguez” y pueda ser visitado por miles de personas para que conozcan su vida y obra.

Durante su intervención, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Mario Uvence Rojas, acotó que el gobierno de Manuel Velasco fortalece la vigencia del pensamiento humanista y político de un hombre extraordinario.

El funcionario detalló las actividades que se realizarán para conmemorar 150 años del natalicio del prócer y 100 de su fallecimiento, dentro de los que destacan inauguración de bibliotecas, centros culturales, foros, homenajes, concursos, además así como diversos programas municipales y estatales.

En representación de la sociedad civil, Hernán Esquinca Carpio puntualizó que el liberal chiapaneco está presente, vive y tiene absoluta vigencia, añadió que con el esfuerzo, la luz de la justicia y del buen gobierno, se debe luchar por el resplandor de Chiapas.

Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, funcionarios estatales, miembros del ayuntamiento comiteco y sociedad en general, el gobernador Velasco presenció la proyección de la imagen alusiva a las conmemoraciones, misma que resalta el alto sentido humanitario de Domínguez Palencia.

Asimismo, quienes asistieron a este homenaje disfrutaron del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, como parte del inicio de estas actividades conmemorativas al gran prócer de la palabra libre.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s