Gracias a la participación ciudadana SSyPC recupera vehículos con reporte de robo

liberty robada tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Gracias a la participación ciudadana a través de denuncias realizadas a los teléfonos de atención de Gobierno del Estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron cuatro vehículos reportados como robados en diferentes regiones del estado.

En una primera alerta ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Turismo y Caminos y Fronteriza, se trasladaron al ejido 5 de Mayo del municipio de Tapachula, derivado del señalamiento de colonos sobre la presencia taxi abandonado en la zona por varios días.

En el lugar, los uniformados localizaron una unidad marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación 4638-BHE del estado de Chiapas, la cual se encontraba con vidrios y cajuela abierta y con señas de haber sido desvalijado; por lo que fue asegurado para la investigación correspondiente.

De la misma forma, también atendiendo un llamado ciudadano, elementos estatales pusieron a disposición del Fiscal del Fuero Común, un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer color azul, con placas de circulación MDW-2196 del estado de México, el cual fue localizado en una de las calles que conforman la privada Algarín del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El automotor en mención se encontraba con las puertas sin seguro, por lo que se ingresaron los datos de identificación vehicular al Sistema de Plataforma México, arrojando resultados positivos en robo de vehículo en el Estado de México, con fecha 16 de febrero de 2012.

En otra acción en la que elementos de la SSyPC realizaban rondines de vigilancia, localizaron una camioneta marca Chrysler, tipo Jeep Liberty color roja, con placas de circulación DPR-9863 del estado de Chiapas, la cual se encontraba mal estacionada en la colonia Infonavit el Rosario del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Por este motivo, los elementos pidieron información con vecinos, quienes indicaron que llevaba varios días estacionado en el lugar.

En este sentido, se solicitó al Sistema de Registro de vehículos con reporte de robo, el cual arrojo positivo con denuncia en el Distrito Federal con fecha 19 de febrero de 2003.

Finalmente, también en la capital del estado, ciudadanos que habitan la colonia kilómetro 4 solicitaron la presencia de la autoridad estatal, ya que un vehículo en precarias condiciones marca Nissan, tipo Pick Up de doble cabina, se encontraba abandonado en el lugar, lo que generaba incertidumbre por su presunta relación con algún ilícito.

Derivado de lo señalado se trasladaron al lugar, localizando el automotor con placas de circulación CVO-3095 del estado de Chiapas, vehículo que contaba con las características descritas bajo un oficio de localización por reporte de robo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas con fecha 27 de octubre de 2012.

En consecuencia, las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará inicio e integración de la indagatoria correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado y fortalece la participación ciudadana al utilizar de manera responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

pointer abandonado con reporte de robo tuxtla

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s