Es un orgullo ser parte del Alcoholímetro: RLS

Es un orgullo ser parte del Alcoholímetro_2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Acompañado de la coordinadora en México de la Alianza Global para la Seguridad Vial (GRSP), Luz Alicia Anduaga Elizondo, el procurador Raciel López Salazar saludó a los participantes del curso-taller “Efectos del consumo del alcohol y manejo básico de personas bajo su influencia”.

 En estos trabajos participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, quienes integran el Operativo Alcoholímetro Preventivo en la capital chiapaneca.

Durante su mensaje, el procurador general de Justicia del Estado exhortó a cada uno de los participantes a continuar fortaleciendo este programa, para garantizar la integridad, la salud y la vida de los ciudadanos.

 “El Alcoholímetro tiene un sólo objetivo y es salvar vidas, en este programa ustedes son nuestros aliados, porque su trabajo consiste en realizar la prueba, en hablar con la gente y en salvaguardar la seguridad de los que viajan en un automóvil, pero también de quienes caminan por las calles, para que todos regresen con bien a sus casas”, expresó.

Al señalar que ser parte del alcoholímetro es un orgullo, Raciel López Salazar enfatizó que la primera línea de acción en materia de seguridad es la prevención.

“Esta ha sido la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, atacar por la parte de la prevención, concientizar a la ciudadanía de evitar el consumo del alcohol cuando va a manejar, de prevenir lesiones, de prevenir adicciones y de impulsar una verdadera cultura de la legalidad”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora en México de la Alianza Global para la Seguridad Vial señaló que debido al éxito del programa Alcoholímetro Preventivo, Tuxtla Gutiérrez fue seleccionada junto a seis ciudades de México dentro del Modelo de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI).

“Esto deriva del compromiso que ha adquirido el gobierno para apoyar a los programas de prevención, principalmente al Programa Alcoholímetro, hemos visto una gran participación y compromiso por parte de las autoridades y de la ciudadanía”, afirmó.

Asimismo, Luz Alicia Anduaga Elizondo apuntó que estas capacitaciones son patrocinadas por el Consorcio de Filantropías Bloomberg, quien tiene como miembros a la Global Road Safety Partnership (Alianza Global para la Seguridad Vial), OMS, OPS, CTSEmbarg (Centro de Transporte Sustentable) y Universidad Johns Hopkins.

Durante el curso-taller, los elementos también analizan el tema Montaje Seguro y Eficiente para un Operativo de Alcoholimetría, que expone Abraham Serrano Ortega, asesor en seguridad vial con la Alianza Global Mundial.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s