Emilio Salazar: Respalda Ley de responsabilidad ambiental

IMG_1287

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, celebró la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental por parte de la Cámara de Diputados, la cual representa una reglamentación al Artículo 4 de la Constitución Política Mexicana y una avance en la protección del medio ambiente.

“Se le da a México un instrumento jurídico de la mayor importancia para proteger íntegramente el medio ambiente, partiendo de un principio elemental, quien contamina o daña el medio ambiente es sujeto a repararlo, con ello, se regularán las conductas de personas físicas y morales, así como la de los propios gobiernos federal, estatales y municipales”, dijo.

Emilio Salazar, sostuvo que esta ley pone a la vanguardia al país en materia ambiental, “con la Ley de Responsabilidad Ambiental se  incluye y define por primera vez en una legislación, el concepto de daño al medio ambiente y se estipula quiénes serán los sujetos legitimados para exigir su reparación, restauración o compensación”.

“Celebramos los avances concretados para cuidar el medio ambiente, esta legislación contribuirá a tener un clima de respeto al equilibrio ecológico, dando certidumbre a los mexicanos y regulando a todas aquellas personas que tengan actividades donde se puedan tener prácticas que dañen los elementos naturales”, mencionó.

Abundó que la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, incluye la reparación del daño ocasionado para sancionar perjuicios al ambiente hasta con 600 mil días de salario mínimo, donde toda persona física o moral que ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente, será sujeto a responsabilidades y reparación de los daños.

Salazar Farías, señaló que hoy más que nunca en Chiapas con el Gobernador Manuel Velasco se privilegia el interés colectivo y la preservación de la naturaleza, “en el Congreso del Estado unificaremos criterios ambientales con los federales, para armonizar los conceptos de daño, reparación y compensación ambiental”.

“Una de las prioridades compartidas con el Gobernador Manuel Velasco, es conservar las riquezas naturales de Chiapas, en este sexenio se hará uso de la naturaleza de manera sustentable, planeada e inteligente, para generar una derrama económica y fuentes de empleo, previamente teniendo mecanismos legales para que se preserven y no se destruyan los ecosistemas”, subrayó.

Recordó el Diputado Salazar, que esta ley fue promovida desde hace dos legislaturas federales por el Partido Verde Ecologista de México, “en su momento fue presentada y respaldada por los entonces senadores Manuel Velasco Coello y Arturo Escobar; hoy esta ley es novedosa, toda vez que se pueden reclamar los daños al medio ambiente, resuelve y define qué es y qué no es daño ambiental”.

El legislador pevemista, agregó que con la legislación federal el Congreso del Estado tiene materia para trabajar y fortalecer el cuidado del medio ambiente en el país, “nuestra responsabilidad legislativa conduce a tener armonías entre las legislaciones federales y estatales y no contradicciones, que dificulten los avances y la ruta del desarrollo”.

 

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s