Detienen a mujer por trata y corrupción de menores

 Magdalena Morales García

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por los delitos de Trata de personas y Corrupción de menores, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional detuvieron a la propietaria de un bar clandestino, ubicado en el municipio de Ocotepec, donde, además, fue rescatada una menor de 17 años.

Las investigaciones respondieron a una Denuncia Anónima Ciudadana emitida a través del 089, la cual daba cuenta de la prostitución de la que era víctima la joven originaria de la colonia Plan Ocotal.

Ante ello, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), implementaron un operativo coordinado que permitió el rescate de la joven, quien se encontraba en estado de ebriedad al interior del bar.

De acuerdo a la declaración de testigos, la víctima era incitada a ingerir bebidas alcohólicas con los clientes, recibiendo hasta 20 pesos por cerveza que consumiera.

Además, la propietaria del inmueble cobraba 500 pesos por acto sexual que la joven sostenía con los clientes del lugar.

Luego del operativo interinstitucional, la adolescente recibió atención integral por parte de especialistas en materia médica, psicológica y victimológica.

Por otra parte, la propietaria del bar clandestino, Magdalena Morales García, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Centro.

En las próximas horas será consignada ante el Juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s