Celebrarán el Día del Niño con Carrera Atlética para el Bienestar de la salud Física y Mental.

* Se llevara a cabo este próximo sábado 27 de abril la “Gran carrera del niño” 1.5 km.

CARRERA INFANTIL (2)

Tapachula, Chis; ABR. 26 Autoridades Municipales afinan detalles para realizar el festejo del día del niño, debido al incremento de enfermedades infantiles, llevaran a cabo este próximo sábado 27 de abril en punto de las 8 de la mañana una carrera que han denominado la “Gran carrera del niño” que consta de correr, caminar o trotar los 1.5 km, donde partirán desde las instalaciones del Dif Municipal ubicado en la 19 poniente hasta llegar al parque bicentenario, en el cruce de centrales de este ciudad.

El Representante de la Dirección del Deporte en este municipio, Ricardo Sosa Ruiz indicó que esta actividad se realiza con el objetivo de que los pequeños se ejerciten y activen físicamente, además que al realizar deporte se desarrolla mejor su mente y cuerpo, aclaró que todo este proceso activa las celulares y previene algunas enfermedades como la obesidad, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, entre otros.

“Es muy importante que todos hagamos ejercicio para el combate de la obesidad y el sedentarismo, por ello, exhorto a los padres de familia y a los tutores para que inscriban a los menores a esta carrera que será el próximo sábado que partirá del Dif municipal hasta el parque bicentenario; además esta carrera es para festejar el día del niño de una manera divertida y saludable”, subrayó.

Explicó que esta carrera estará dividida en tres categorías, la primera es la infantil de 10 a 11 años, la segunda será de infantil menor de 12  13 años y la infantil mayor comprende en jóvenes de 14 a 15 años de edad, recalcó que pueden participar tanto hombre como mujeres; a los tres primeros lugares que logren llegar a la meta de cada categoría se les premiara con medallas, balones y obsequios sorpresas.

El Funcionario Municipal manifestó que esta carrera se realiza con la finalidad de que los niños también puedan participar en las actividades deportivas que se hacen en el municipio y celebrar su día de una manera saludable, ya que preocupados en la salud infantil promueve el deporte, de esta manera combaten el sedentarismo y la obesidad.

Para mayores informes pueden dirigirse al centro de convivencias ubicado en la 9ª norte par vial esquina con 9ª oriente, la inscripción es totalmente gratuita; o bien podrán inscribirse hasta una hora antes del evento en las instalaciones del Dif Municipal; los participantes deben de estar acompañados de sus padres al momento de su inscripción para que los puedan dejar competir; por lo que recomendó usar ropa cómoda, tenis, de preferencia que se apliquen bloqueador solar o así como una gorra de su preferencia.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
> TWITTER: @entiemporealmx
> FACEBOOK: en tiemporeal mx
> PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s