Caluroso durante el día y templado a fresco durante la noche y madrugada.

Sin título

El Frente Frío No. 40, se encuentra estacionario por la porción Centro- Sur del Estado de Veracruz hasta el Norte de la República Mexicana. Debido a la configuración de este frente, se desarrollara una línea de vaguada sobre la Región provocando un ligero escurrimiento de aire frío hacia la porción Noroeste de la Región, lo que refuerza la entrada de humedad del Golfo de México y propicia un débil evento de Norte en Tabasco y al Occidente de Chiapas; intensificando las rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec por la madrugada de este día. Aunado a lo anterior el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico mantienen el potencial de lluvias dispersas en Chiapas y Tabasco.

De acuerdo al análisis meteorológico se prevé que el Frente Frío No. 40 se debilite gradualmente durante  la mañana del viernes dejará de afectar a la región.

Para Chiapas y Tabasco se espera cielo despejado durante el día con nublados con probabilidad de precipitación en horas de la tarde y noche.

Lluvias fuertes de 20 a 50 mm en la región de Soconusco de Chiapas.

Lluvias moderadas de 5 a 20 mm en las regiones de Sierra de Tabasco, Norte, Mezcalapa, De Los Bosques de Chiapas; así como algunas puntales en Altos, Meseta Comiteca y Selva de Chiapas .

Lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm en el resto de Tabasco, así como en Frailesca, Metropolitana Tulijá y De Los Llanos de Chiapas.

Los vientos en Tabasco y la porción Norte Chiapas serán del Este y Noreste tornando del Norte y Noreste en la tarde de hoy con viento sostenido de 20 a 30 Km/h con rachas de 35 Km/h; mientras que para el Istmo de Tehuantepec se esperan rachas de 60 Km/h intensificándose a 80Km/h por la madrugada. Para la costa de Chiapas serán del Suroeste de 10 a 15 Km/h con rachas 25 Km/h.

Las temperaturas máximas disminuirán de 3 a 4 °C en la porción Oeste de Tabasco y regiones al Noroeste de Chiapas; mientras que en el resto de la Región éstas se mantendrán sin cambios significativos.

La temperatura mínima tendrá una disminución de 1 a 2°C en Tabasco y Norte de Chiapas.

Lo anterior mantendrá un ambiente caluroso durante el día y templado a fresco durante la noche y madrugada.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s