Belisario Domínguez enaltece los valores éticos y ciudadanos: Mario Uvence

NatalicioBelisario2

•Que consolidan la educación y la cultura y que son necesarios para construir el Chiapas unido al que el gobernador Manuel Velasco Coello ha convocado.

•En el cierre de esta magna jornada en honor a Belisario Domínguez, la Orquesta Sinfónica de Chiapas, junto al Coro de Cámara del Estado de Chiapas, ofrecieron un majestuoso concierto de gala.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de las celebraciones conmemorativas del sesquicentenario del natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia, encabezadas por el gobernador Manuel Velasco Coello en la ciudad de Comitán de Domínguez, el Coordinador General del Comité Conmemorativo, Mario Uvence Rojas, destacó que el prócer chiapaneco enaltece los valores éticos y ciudadanos, que consolidan la educación y la cultura y que son necesarios para construir el Chiapas unido al que el mandatario estatal ha convocado.

Se trata de continuar exaltando los grandes valores de nuestro máximo héroe civil, – dijo – a lo largo y ancho de nuestro territorio y del país, con múltiples acciones en donde solo hay un protagonista: la extraordinaria vida del Dr. Belisario Domínguez Palencia.

De igual forma, Mario Uvence, director general del Coneculta-Chiapas, destacó en este marco la organización de actividades como la publicación de obras bibliográficas fundamentales de la vida y obra del prócer comiteco, tales como: “La vida y  obra de un héroe chiapaneco” de José de León Ruiz, “la medalla Belisario Domínguez y la cultura en México”; “vida y obra de don Belisario”, ilustrada para niños y jóvenes; edición facsimilar y crítica de la biografía del Dr. Belisario Domínguez, escrita por Manuel M. Corzo, además de la restauración, reconstrucción total de museografía y construcción de nuevas áreas del museo Belisario Domínguez Palencia, entre otras.

En este año, sostuvo Uvence Rojas, no habrá rincón de nuestra entidad a donde no llegue la presencia de don Belisario, ya sea a través de una acción de salud, educativa, cultural, cívica o social, por eso este es un año de unidad, de trabajo, de solidaridad, para seguir construyendo bajo la guía del gobernador Manuel Velasco Coello, un gobierno más cercano a la gente.

Cabe señalar que el cierre de esta magna jornada en honor a Belisario Domínguez, la Orquesta Sinfónica de Chiapas, junto al Coro de Cámara del Estado de Chiapas, en su mayoría conformados por extraordinarios músicos y cantantes chiapanecos compartieron su talento con su magistral ejecución e interpretación de inmortales obras de la música clásica y contemporánea.

El concierto de gala conmemorativo realizado en la plaza central de esta histórica ciudad incluyó a célebres obras contemporáneas mexicanas como “Himno a Belisario Domínguez”, de Jesús Selvas; “Huapango”, de José Pablo Moncayo; de la música clásica como “De la suite Peer Gynt No. 1, de Edward Grieg, con el primer movimiento “Amanecer”, y el segundo movimiento “En el Palacio del Rey de la Montaña”.

Para cerrar con broche de oro, la velada encendió los corazones del nutrido auditorio en el ancestral Balún Canán con célebres piezas como “Óyelo bien”, de Abel Domínguez, “Comitán”, de Roberto Cordero Citalán; e “Himno a Chiapas”, creación de José Emilio Grajales, con la música de Miguel Lara Vasallo.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
> TWITTER: @entiemporealmx
> FACEBOOK: en tiemporeal mx
> PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s