Bacheo en Tapachula se encuentra varado por falta de recursos

Foto comunicado 634 (1)

  • De los 33 millones de pesos gestionados, solo se han recibido 11 para realizar el trabajo.
  • El secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez recordó que se recibieron calles totalmente destrozadas.

Tapachula, Chiapas., 26 de abril de 2013.– El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tapachula, Rogelio Martínez Pérez, dio a conocer que para la reparación de todas las calles de Tapachula, se requiere un recurso económico por el orden de los 50 millones de pesos en forma inmediata, sin embargo la temporada de lluvias podría agravar el problema.

El funcionario municipal recordó que la actual administración municipal, recibió unas vialidades totalmente destrozadas, debido a la falta de mantenimiento que se acumuló por más de dos años, por ello se gestionaron recursos millonarios procedentes de la federación para un programa emergente de bacheo, sin embargo solo se han aterrizado el 30%.

“Ante la gestión efectuada por el presidente municipal, Samuel Chacón solo se ha logrado contar con un recurso de  33 millones  de los cuales solo han podido recibir 11 millones ya que no se ha bajado los recursos anunciados, debido a la crisis económica que se vive a nivel nacional, sin embargo se ha podido avanzar en las calles de manera  sustancial, como la sexta y la octava  de norte a sur”, anotó.

Martínez Pérez demando de la población tapachulteca su apoyo y comprensión, ya que por cuestiones financieras no se ha cumplido con las demandas ciudadanas para bachear al cien por cientos las calles del centro de la ciudad y de los fraccionamientos y colonias.

“Hoy muchos medios ha comentado sobre la preocupación de la proximidad de la temporada de lluvias, sobre todo por las grandes corrientes de agua que se forman y causan graves deterioros a las vialidades de manera natural”.

Finalmente reiteró que los trabajos de bacheo se encuentran varados debido a que los recursos de la federación, gestionados por el alcalde Samuel Chacón, no han aterrizado, “iniciamos un bacheo emergente, en una primera etapa, sin embargo esos recursos son insuficientes para resolver el enorme problema de baches que hay aquí en la ciudad de Tapachula, pero solo nos ha llegado el 30% y estamos a la espera del resto de los recursos extraordinarios”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s