Asegura el ONMPRI que el aumento del feminicidio en varios estados del país crea inestabilidad social en las familias

Regidora Rita Balboa, presidente del ONMPRI en Chiapas.

– “Considero muy grave que la violencia contra las mujeres mexicanas se incremente”, subrayó la regidora Rita Balboa, lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

A pesar que en 19 estados de la geografía nacional se han tipificado el delito de feminicidio en sus códigos penales, aún no se ha podido frenar este crimen a las mujeres mexicanas, lo cual es “preocupante”, así lo expresó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa.

La regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, aseguró en entrevista que la lucha contra el crimen organizado en los últimos seis años ha provocado un ambiente de inestabilidad.

“Este ambiente de inestabilidad social dio pie a un aumento en la violencia contra las mujeres y se pasó de los golpes a ser agredidas con armas de fuego que terminan con su vida”, dijo a periodistas que la entrevistaron sobre feminicidio.

Según el último informe de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) existen nueve entidades que registran una tendencia creciente de homicidios de mujeres.

Los estados son: Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

“Considero muy grave que la violencia contra las mujeres mexicanas se incremente”, subrayó la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

Resaltó que se ha registrado un aumento homicidios de mujeres en la vía pública, principalmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Apenas el pasado mes de marzo, el pleno del Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, presentadas por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda.

Las reformas tienen como principal objetivo lograr la igualdad entre hombres y mujeres, así como eliminar cualquier obstáculo que elimine las oportunidades de las mujeres en el ámbito político e institucional.

Las modificaciones incluyen el término “Violencia Política de Género”, que se define como las acciones o conductas agresivas que causen daño físico, psicológico o sexual en contra de una o varias mujeres, en el ejercicio de la representación política, para impedir el ejercicio de su cargo o toma de decisiones contra su voluntad.

 RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s