Aguascalientes le aplaude a Rancho Santa Fe

DSCN9542

+ El equipo chiapaneco viene de menos a más en la charreada de apertura.

+ Jorge Isaac Burguete debuta como pialador de Chiapas en el Circuito Excelencia.

Aguascalientes, Aguascalientes. Rancho Santa Fe de Chiapas se presentó por primera ocasión en Aguascalientes, en la Villa Charra “Profesor J. Refugio Esparza Reyes” para participar en la segunda fecha del Circuito Excelencia Charra Ram 2013.

La escuadra que representa a la última frontera de nuestro país, consiguió 246 puntos en la charreada inaugural donde también estuvieron Charros de Jalisco, Dorados de Oaxtepec y Rancho El 50 de Veracruz.

Santa Fe inició con cala de caballo de César Velasco, donde registró punta, sin embargo el caballo palomino, denominado ‘05’, al momento de ejecutar los lados, los jueces consideraron que éste se negó, por lo que determinaron que la suerte era de cero.

Ante esa presión de iniciar con cero, Jorge Isaac Burguete debuta en la suerte de piales –en el Excelencia- ante la baja de Julio Rincón, aunque estuvo cerca de cuajar, también se fue en cero.

En el coleadero llegaron los puntos para el equipo de Chiapas; donde alcanzaron las 64 unidades, donde el mejor fue Marco Antonio Borraz con 30, Patrocinio Ramos con 28 y Julio Concha en esta ocasión estuvo a la baja al sumar seis.

Federico Ruiz se enfrentó a la bravura de los toros de reparo de la Contra-Yerba y se fue sin puntos; la terna fue lo mejor para los chiapanecos: Alonso Sánchez Aldana realizó lazo cabecero de 29 y Antonio Díaz el pial en el ruedo pagado de 31.

Monta de Yegua de ‘Lico’ Ruiz fue de 19 puntos. Jorge Isaac Burguete logró reaccionar con dos manganas a pie, las dos de 24 y añadió cuatro puntos más por ahorro de tiempo.

Toño Díaz sólo cuajó una mangana a caballo de 20 puntos y cerró Patrocinio Ramos la cuenta para Santa con 29 unidades en la suerte del paso de la muerte.

Al final los chiapanecos alcanzaron los 264 puntos; el mejor equipo en la jornada inaugural fue Charros de Jalisco con 326, 281 por Dorados de Oaxtepec y Rancho El 50 alcanzó los 272.

El fin de semana el equipo de Chiapas se presentará en torneos importantes en el sureste mexicano: en Yucatán y Quintana Roo, ambos que serán de preparación de cara al Campeonato Regional 2013 a realizarse en el mes de mayo en Tuxtla Gutiérrez.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s