A 27 años de la terrible tragedia en Chernobyl

El 26 de abril de 1986 explotó el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl. A 27 años, miles de ucranianos recuerdan a las víctimas

 chernobyl-260413

Miles de ucranianos recordaron a las víctimas del desastre de Chernobyl, la peor catástrofe de la historia nuclear causada hace 27 años por la explosión del reactor número 4 de la central situada a poco más de 100 kilómetros de Kiev.

Durante la noche, decenas de personas depositaron flores y encendieron velas frente al monumento a las víctimas de Slavutich, una pequeña localidad a unos 190 kilómetros de la capital ucraniana, donde viven los técnicos que trabajaban en el área de la central nuclear.

También hubo ceremonias de conmemoración en varios lugares de Ucrania. En el este del país, miles de personas dejaron flores en los monumentos dedicados a los “liquidadores” llamados a limpiar el área de la central.

Según diversas fuentes, los ciudadanos soviéticos enviados a Chernobyl sin equipamiento adecuado para intentar contener las consecuencias del desastre fueron entre 600 mil y 800 mil. Muchos de ellos lo pagaron con la vida. Según Greenpeace, las víctimas de Chernobyl fueron unas 100 mil.

El año pasado comenzaron los trabajos para realizar un nuevo escudo de protección en torno al cuarto reactor para reemplazar al viejo, que ya no se considera hermético. El nuevo sarcófago debería estar listo en 2015.

  

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
> TWITTER: @entiemporealmx
> FACEBOOK: en tiemporeal mx
> PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s