Unicachenses de Arqueología, Historia y Ciencias Sociales comparten perspectivas

Foro anual de estudiantes del CESMECA

 2

Estudiantes de maestría y doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas, maestría en Historia, así como de las licenciaturas en Historia y Arqueología, participan del 24 al 26 de abril en el Foro anual de estudiantes del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, que se realiza en San Cristóbal de Las Casas.

Docentes e investigadores, directivos y estudiantes de esta entidad académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) coincidieron en que esta oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y perspectivas fortalece a la formación integral de los participantes, por lo que consideran replicarla cada año.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, destacó durante la inauguración de las actividades que la universidad busca permanentemente establecer redes de colaboración con actores sociales y académicos, a fin de enriquecer en la experiencia académica y sobre todo impactar favorablemente en la sociedad.

En este mismo sentido, el director del CESMECA, Alaín Basail Rodríguez, se congratuló ante la expectativa de hacer de este foro una tradición, sobre todo tomando en cuenta la amplia participación del alumnado en la organización del mismo.

Tito Giovani González Cruz, quien en nombre del alumnado dio la bienvenida al evento refirió que el mismo les da la oportunidad de convivir los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado con todos los docentes e investigadores  en un contexto donde los títulos quedan de lado ante el compañerismo y la posibilidad de unir sus visiones.

Por otra parte, María Fernanda Martínez Gómez y Teresa de Jesús Jiménez González, alumnas de Arqueología consideraron de gran beneficio reunir a las diferentes carreras del CESMECA, con sede en Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal. “Es interesante saber sobre los intereses de los alumnos de las otras carreras; incluso vienen del Centro de Estudios Superiores en Artes de la UNICACH”.

El programa de actividades incluye mesas redondas, conferencias, tertulias, mesas de trabajo, presentaciones musicales y exposiciones de grabado, fotografía y grafiti. Las temáticas se relacionan con el patrimonio cultural, historia contemporánea, estudios de género, arte prehispánico y estudios culturales entre otros.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s