Todo Listo para el Arranque de Agenda Verde en Tapachula

 

agenda verde evento1

· Investigadores, científicos, inventores, ecologistas y organismos internacionales presentes a favor del medio ambiente.

 

René R. Coca

 

Tapachula, Chis; ABR. 24 (interMEDIOS).- Además de la comunidad estudiantil que representarán a los planteles de los Institutos Tecnológicos de todo el país, han arribado este día decenas de investigadores, científicos, inventores, ecologistas, organismos internacionales y representantes de marcas a favor del medio ambiente para participar en “Agenda Verde” durante el 25 y 26 de abril en conocido centro de convenciones de esta ciudad.

Tanto el Director del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) Miguel Cid del Prado Martínez, como el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Mariano Reyero Molina indicaron que Tapachula se convertirá en la ciudad sede de Latinoamérica en temas que tienen que ver con la conservación del medio ambiente y temas relacionados a contrarrestar el cambio climático.

Los entrevistados expusieron que además Agenda Verde es una oportunidad para sumar esfuerzos y lograr aterrizar acciones a través de la evaluación que se realice con este ejercicio internacional del que será sede el ITT, con lo cual se podrá medir el impacto económico de la región y a la vez ofertar los lugares turísticos con que cuenta el Soconusco.

Agregaron que este programa que surge de iniciativa nacional impulsada por las naciones unidas, es con la finalidad de llevar a cabo la interacción de las instancias de gobierno, educativas, de investigación para el desarrollo de proyectos y acciones encaminadas a la protección del ambiente y también hacia el desarrollo sustentable.

Además, este programa de iniciativa internacional  estará conformado por talleres y conferencias magisteriales, donde se contará con la participación de países como Costa Rica y Guatemala.

Finalmente comentaron que los rectores de las universidades públicas y privadas de Chiapas ya tienen confirmada su presencia al acto protocolario que dará inicio en punto de las 8:00 horas, al igual que invitados especiales de talla regional, nacional e internacional. (interMEDIOS rrc).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s