SSyPC evita el consumo y comercialización de droga en Motozintla y Reforma

 FCOM- PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicados en puntos estratégicos de los municipios de Reforma y Motozintla, sorprendieron a cuatro personas con más de un kilo de marihuana y diversas dosis de al parecer cocaína.

En una primera acción, mediante la implementación de puestos de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa marcaron el alto al conductor del vehículo  marca Ford tipo Pick Up, con placas de circulación DC 88-021 del estado de Chiapas para practicar una revisión de rutina con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictuosos.

El conductor de nombre Daniel Gómez Velázquez, de 26 años de edad, y sus acompañantes Olmer Enai Roblero López y Ubilcar Jilmain Santizo López, de 25 y 29 años respectivamente, fueron sorprendidos por los uniformados quienes localizaron en el vehículo tres paquetes con aproximadamente un kilo y medio de la parecer marihuana al interior de un costal.

Así también, agentes estatales que realizaban patrullajes sobre la carretera Reforma-Boca de Limón, se percataron que un vehículo tipo Explorer de color blanco se desplazó a exceso de velocidad cuando el conductor notó la presencia policial, por lo que se le marcó el alto.

Del automotor descendió Obniel Ake Hernández, de 30 años de edad, quien en todo momento se mostró nervioso, por lo que al realizarle una revisión, se localizó al interior del pantalón 10 bolsitas pequeñas con  polvo blanco al parecer cocaína.

Por los hechos relatados, la droga asegurada y los presuntos responsables de cometer delitos Contra la Salud, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con las investigaciones mediante el inicio e integración de las averiguaciones previas correspondientes.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad PGJE, SSyPC, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s