Señalan a grupos de cuidado animal de no distribuir recursos

IMG_8331

Rodolfo Flores.

Guadalupe  Carrillo activista independiente en pro del cuidado animal expuso luego de  el Congreso presentara una iniciativa para sancionar en Chiapas el maltrato contra la fauna doméstica, que algunas asociaciones protectoras de animales niegan el apoyo en cuanto a medicamentos y alimento se refiere.

Respecto al tema la activista señaló que “las asociaciones presentes en la conferencia del Congreso son oficialistas y no todas fueron invitadas. Existen grupos como Procan que reciben recursos del gobierno, sin embargo no lo distribuyen para quienes realmente se preocupan por el cuidado animal”.

En este escenario recordó que desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento Encabezado por Samuel Toledo anunció la distribución de 4 mil dosis de esterilización sin embargo hasta el momento ninguna dosis ha sido entregada para cumplir  la labor propia de esterilización.

Posterior al anuncio que hiciera Congreso local, diferentes asociaciones para el cuidado animal se reunieron con diputados para agradecer la presentación de la nueva iniciativa que pretende modificar el código penal del estado en materia de cuidado animal.

Sin embargo Carrillo mencionó ante este acto que la mayoría de asociaciones ahí presentes eran oficialistas “a muchas asociaciones no las invitaron, las asociaciones que se pronunciaron contra la matanza de perros no fueron tomadas en cuenta. El tema fue tomado en cuenta luego de que en redes sociales se difundiera de que en Chiapas se había iniciado la matanza de 90 mil perros”.

La activista aseguró que en efecto una campaña de “barrido” contra perros callejeros estaba programada para iniciar el pasado 18 de febrero y para ello fueron invitadas algunas asociaciones.

“Las que realmente no estuvimos de acuerdo alzamos  la voz y el día de hoy no se encuentran presentes, las verdaderas asociaciones que cuidan a la fauna doméstica no fueron invitadas, la iniciativa fue presentada para quitar la mala imagen que el estado tomó a nivel nacional con la campaña para exterminar perros pretendía realizar”, enmarcó.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s