Santos toma ventaja sobre Guerreros

Guerreros-Santos (2)

– Todo se decidirá en Sinaloa este sábado

Goles de Luis Humberto Castillo a los minutos 39 y 66, le dan la ventaja al cuadro de Santos Los Mochis ante Guerreros del Atlético en la serie de Cuartos de Final por el título del Clausura 2013, que el pasado martes por la noche celebró el partido de Ida en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

Ante la mejor entrada del torneo, Guerreros habría encontrado la paridad parcial al minuto 44 con la anotación de Jhonatan Esau Piñón, por lo que todo se tendrá que definir el próximo sábado a las 20:00 horas en Sinaloa.

Para este duelo, Daniel Mora decidió enviar al campo a Christian Elioenai Fernández, en el arco; Carlos Utrilla Cruz, Mario Alberto Solís, Reynaldo Díaz Padilla y Luis Raúl Torres Vázquez, en la defensa; Alejandro Alanís, Iván Alejandro Vázquez, Jonathan Maza y  Jorge Cruz Rivera, en el medio campo para dejar la responsabilidad del ataque a Eduardo Ernesto Aguirre y Jhonatan Esau Piñón.

Los primeros minutos fueron de análisis mutuo, ambos equipos buscaban encontrar rápido una debilidad del otro para hacerle daño y comenzar a labrar el camino hacia la ventaja.

El primero en ofender fue Guerreros al minuto 11 vía Jhotanan Piñón en balón filtrado con ventaja por el costado derecho que el atacante llevó hasta el límite del área para sacar disparo que se fue por el costado derecho del portero Bernardo Gradilla.

Rápidamente contestaría Santos con aproximación de Santos por conducto de Jesús Armendáriz, el atacante saca balón bombeado que buscaba sorprender a Christian Fernández, pero el esférico se fue por encima del arco.

Santos metió a Guerreros en su propia cancha y comenzó a ofender la meta de Fernández, tuvo dos mano a mano con el arquero chiapaneco que éste resolvió de gran manera para mandar a saque de esquina.

Santos era más peligroso y fue hasta el minuto 39 que logró irse en ventaja por medio de Luis Castillo luego de controlar en el área chiapaneca, realizar dos recortes y tocar suave, raso, al poste derecho del arco superando la estirada de Christian Fernández.

Guerreros reaccionó y tocó fuerte a la puerta de Santos y luego de dos llegadas, Eduardo Aguirre se enfiló al arco contrario y tras quitarse al portero, tocó a la llegada de Jhonatan Piñón que únicamente le dio pase a la red para decretar el 1-1 momentáneo.

Para la segunda mitad, Daniel Mora mandó a la cancha a Pablo Avilés por Alejandro Alanis y a Christian Cordero por Jhonatan Piñón.

Fue Cordero quien tuvo la oportunidad de marcar, pero su remate se estrelló en el rostro del zaguero mochiteco, era el minuto 57 y Guerreros era superior a Santos.

El profesor Daniel Mora no esperó más y puso todo al frente en busca del gol que le diera la ventaja, mandó a la cancha a Henry Balbuena por Jorge Cruz.

Guerreros tuvo dos oportunidades más al 65’ en jugada en el área mochiteca, primero fue Christian Cordero que la defensa detuvo para dejarla a los pies de Henry Balbuena que atajó el meta Gradilla.

Una jugada después, llegó la diferencia para Santos Los Mochis tras una descolgada por el costado izquierdo, pase filtrado para Luis Castillo que ganó por velocidad y al internarse al área saca disparo ante la salida de Fernández para marcar el segundo.

Guerreros se fue al frente con todo, buscó marcar la paridad pero tanto la defensiva como Gradilla bajaron la cortina e impidieron el objetivo de Guerreros que tendrá que buscar en Sinaloa la victoria por una diferencia dos goles para avanzar a las semifinales.

“ESTA HISTORIA NO HA TERMINADO”: MORA

Consciente de lo que su equipo dejó de hacer en el partido de Ida ante Santos y de su capacidad para jugar al futbol, Daniel Mora, técnico de Guerreros, aseveró que la eliminatoria no está decidida y que el Atlético Chiapas hará la hombrada.

“El equipo se entregó bien, luchó, batalló, pero al final no las metimos y cuando fallas en tu casa te llevas la derrota, pero esta historia no ha terminado y la vamos a ir a concluir en Sinaloa”.

Guerreros irá a ganar por esos dos goles de diferencia, hay plantel para ello y ya lo ha demostrado a lo largo de este año en la Segunda División Liga Nuevos talentos.

“Vamos a ganar 2-0, es posible, lo hemos hecho ante rivales de mejor jerarquía como lo fue Zacatepec en su momento y esto nos tiene que enseñar algo y la experiencia que nos deja es que tenemos que ir a ganar allá sin cometer un solo error””.

No hay palabras de consuelo para sus dirigidos, hay palabras de exigencia porque es un equipo ganador, concluye.

 “Siempre hay palabras de exigencia, de exigencia al máximo porque el consuelo no nos sirve, el consuelo es cuando estas derrotado y nosotros no estamos derrotados, tenemos un paso, pero ese paso nos lo tenemos que ganar y creo que jugando bien al futbol lo tenemos que lograr”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s