Integran seis averiguaciones previas contra saqueadores de SMAPA

AUDITORÍA

Hermes Chávez

Un total de seis averiguaciones previas es el resultado hasta el momento de las denuncias presentadas por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, ante el desfalco de 558 millones de pesos, aunque las autoridades municipales advierten que se sumarán más en los próximos días.

José Alfredo Araujo Esquinca, director del SMAPA, precisó que los procesos penales que se iniciaron en contra de diversos ex servidores públicos, entre estos quienes fueran directores generales, son por el orden de un millón de pesos de los 557 millones de pesos que, según auditoría del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal, fueron malversados.

Las anomalías más recurrentes son el robo a las cajas de las agencias comerciales y material de las plantas potabilizadoras, así como obras mal ejecutadas.

El funcionario aseguró que “se busca transparentar al SMAPA con la implementación de nuevas políticas, además de estrategias que mejoren la calidad del servicio a la ciudadanía, subsanando las irregularidades relacionadas con la inadecuada planeación de infraestructura hidráulica en Tuxtla Gutiérrez”.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s