Gobernador privilegia calidad educativa: Aguilar Gordillo

 IMG_6207

*Inaugura Ciclo de conferencias “Educación, Interculturalidad y Sustentabilidad”.

El Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo destacó que el sistema educativo de Chiapas que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, es plural y genuino, donde hay libertad de expresión de todas las corrientes magisteriales y, sobre todo, centrado en elevar la calidad formativa e integral en todos los niveles.

Como parte de las diferentes acciones de gobierno que se desarrollarán, luego de la reciente firma del Convenio Marco por una Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA), el Secretario de Educación del Estado inauguró el Ciclo de Conferencias Magistrales “Educación, Interculturalidad y Sustentabilidad”.

Al inaugurar esta jornada académica, dirigida a alumnos del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), asesores técnicos pedagógicos y docentes, Aguilar Gordillo ponderó que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha situado a la educación como una de las principales políticas públicas de su administración y en particular al gran proyecto Educar con Responsabilidad Ambiental.

En ese contexto, manifestó “queremos construir una nueva escuela chiapaneca en donde haya un nuevo alumno, un nuevo perfil del niño y del joven chiapaneco con nuevas responsabilidades con enfoque en la conservación y el cuidado del medio ambiente”.

De igual manera, señaló “creo que esta acción genuina de nuestro Gobernador Manuel Velasco, en la que desde el sistema educativo vamos a involucrar a la sociedad en general, sin duda será la gran hazaña que va a traspasar las fronteras, éste será el programa central de la Secretaría de Educación, pues el Ejecutivo Estatal, desea que efectivamente sea parte de la cultura de nuestra escuela para que el niño adquiera una serie de hábitos de lo que necesitamos hacer para el futuro”, precisó.

Asimismo, el titular del sector educativo en la entidad, sostuvo que “si nosotros somos capaces de cuidar nuestro medio ambiente, si somos capaces de tener una vida saludable en la escuela, sin duda vamos a tener niños y jóvenes en mejores circunstancias de aquí en adelante, más y mejor preparados para la vida”.

Al dar la bienvenida a los participantes, la directora general del IEP, Verónica Rodríguez Montes se congratuló por la importante tarea educativa que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, en aras de brindar una educación de calidad, generando ambientes propicios para la enseñanza y aprendizaje del niño y joven chiapaneco en los centros escolares.

Participaron como ponentes los especialistas en la materia, Francisco Javier Reyes Ruiz con el tema “La relación escuela-comunidad: puerta al diálogo sociedad-naturaleza”; Felipe Reyes Escutia con “Educación, Erotismo y Espiritualidad”, así como Víctor Bedoy Velázquez con la conferencia magistral “Las competencias docentes en educación para la Sustentabilidad”.

 

 

 

 

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s