Ejercer nuestros deberes ciudadanos, es un modo de honrar la memoria y ejemplo de Belisario Domínguez: Zoé Robledo

BOLE ZOÉ BELISARIO DOMÍNGUEZ (2)

 

  •  “Belisario Domínguez puso en su palabra la dignidad del Senado y de nuestra historia”: Robledo

Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, el senador chiapaneco Zoé Robledo pronunció un emotivo mensaje con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del natalicio del ilustre Belisario Domínguez.

En uso de la palabra, refirió que el médico comiteco “constituye ejemplo para todo México por ser héroe, mártir, ejemplo de congruencia, valor y decisión, que enfrentó  la injusticia y la traición con el arma poderosa del pensamiento y la palabra”.

Asimismo, añadió que esta ocasión debe ser una oportunidad para “honrar al insigne chiapaneco a través del ejercicio de su legado como su apasionada labor social y humanista, actitud humilde y congruencia personal en sus acciones cotidianas siempre nobles y responsables”.

Recordó que Don Belisario Domínguez fue Senador de la República por sólo siete meses y fue tiempo suficiente para mostrarle a la nación su estatura, verticalidad y congruencia; señaló que una forma de honrar su memoria y ejemplo, es a través del ejercicio de nuestros deberes ciudadanos.

Señaló que para recrear la vigorosa expresión del poeta Jaime Sabines, Don Belisario Domínguez “anduvo con su propia muerte en las manos”, poniendo en su palabra la dignidad del Senado de la República y la dignidad de nuestra historia.

El en transcurso de la misma sesión, Zoé Robledo se congratuló por la ratificación del nombramiento del destacado chiapaneco Emilio Rabasa Gamboa como embajador de México ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington.

Al respecto, comentó que gracias a su notable experiencia y trayectoria así como por su reconocida participación como Coordinador de la Comisión de Concordia y Pacificación a partir de 1998, garantiza que se establecerán puentes de diálogo y negociación para México desde su nueva responsabilidad.

Finalmente, acotó que el nombramiento del Embajador Rabasa, es motivo de orgullo para los chiapanecos porque, además de representar a nuestra nación, lleva un poco de Chiapas a toda Latinoamérica.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s