Con tradicional Ensarta de Flor de Mayo, festeja Samuel Toledo al Santo Patrono de las y los tuxtlecos

Con tradicional Ensarta de Flor de Mayo, festeja Samuel Toledo al Santo Patrono de las y los tuxtlecos

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, participó en la celebración del día de San Marcos, santo patrono de la capital chiapaneca, en el que hizo un llamado a las y los tuxtlecos para trabajar juntos en la conservación y fomento de las tradiciones culturales en las nuevas generaciones.

Como parte de esta celebración, en punto de las 8 de la mañana, en un ambiente de convivencia familiar, el sonido del pito y tambor, el colorido de los parachicos y el aroma de las flores de mayo, en el Patio Central del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo la “Tradicional Ensarta de Flor de Mayo”, considerada como una de las expresiones culturales más importantes de la cultura zoque en la ciudad.

Posteriormente, los participantes de esta tradición zoque peregrinaron por las calles del centro hasta llegar a la catedral de San Marcos para ofrecer la ofrenda floral al Santo Patrono de la ciudad.

En este marco, el Presidente Municipal expresó que esta importante festividad forma parte de la identidad de las y los tuxtlecos, por lo que aseguró que su gobierno trabajará en la creación de esquemas sociales que coadyuven a la promoción y conservación de las raíces y tradiciones culturales que caracterizan a Tuxtla.

“Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una ciudad y a un estado tan noble, caracterizada por tener su propia esencia e identidad cultural, las cuales debemos revalorar y preservar; sin embargo, es tarea de todos, por eso el Gobierno de la Ciudad trabaja arduamente en la recuperación y el impulso de la cultura en Tuxtla Gutiérrez”, destacó.

Finalmente, Samuel Toledo refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con las y los tuxtlecos para continuar trabajando en la dignificación de los espacios de promoción cultural, beneficiando así al desarrollo integral de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s