Colectivo Mokayas y el corredor del arte del Polyforum inician actividades culturales a favor de las juventudes chiapanecas

CARTELERA MOKAYAS-OCV 28ABRIL2013

 

  • Celebrarán el “Día del Niño” con cantacuentos, teatro y música.
  • Lanzan convocatoria a músicos y artesanos chiapanecos que buscan un foro de expresión cultural.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Abril 25, 2013.- El “Colectivo Mokayas”, proyecto cultural de la Red para la Sustentabilidad Social A.C (REDSSACI) y el “Corredor del Arte” de la Dirección del Centro de Convenciones y Polyforum, unen esfuerzos para llevar a cabo actividades artísticas y culturales a favor de las juventudes chiapanecas.

Con la intención de concentrar en un espacio digno, las diferentes expresiones culturales de los jóvenes chiapanecos, a partir del próximo domingo 28 de abril de este año, las familias de la entidad tendrán la oportunidad de acceder al arte y la cultura, rescatando los valores familiares y brindando una nueva oferta para el sano esparcimiento.

Así lo anunció en conferencia de prensa, Christian Monreal Sánchez, director de la REDSSACI, “los jóvenes tenemos la necesidad de contar con espacios culturales, artísticos y de convivencia adecuados a las juventudes de la entidad, por ello la REDSSACI inició desde hace dos años con el proyecto “Colectivo Mokayas”, orientado a que los jóvenes y sociedad en general puedan expresarse y convivir al mismo tiempo en un espacio seguro, dinámico, cultural, educativo, además de buscar  la prevención al delito, entre otros temas de importancia para la juventud.

Monreal Sánchez explicó que a partir del mediodía y hasta las 7 de la noche, grupos de artesanos y músicos chiapanecos ofrecerán al público en general diversas expresiones artísticas y culturales, además de talleres de yoga y ajedrez, por lo que convocó a la ciudadanía a asistir de manera gratuita.

“Estamos convocando a todos los jóvenes chiapanecos músicos, artesanos, poetas, performistas, fotógrafos y toda clase de artistas, a inscribirse en nuestro colectivo para que puedan participar en el escenario y de esa forma proyectar su talento”, agregó.

La cartelera del próximo domingo 28 de este mes, presentará a Vicko Wonka, cantacuentos; Blem Sonora, sonidos acústicos infantiles; Kolabalik, titiriteros y show de payasos en el marco de la celebración del Día del Niño.

Finalmente, el presidente de REDSSACI señaló que esta es una iniciativa de la sociedad civil para fomentar el arte y la cultura en nuestra entidad, convencidos que una sociedad con cultura, enfrenta los retos diarios de una manera propositiva para el desarrollo hacia el bienestar común.

La Red para la Sustentabilidad Social, A.C. (REDSSACI), tiene como objetivo generar procesos de participación social, arte y cultura, en torno a estrategias de desarrollo local sustentable, siendo nuestros valores el pleno ejercicio de nuestros derechos, promoción de la participación social, corresponsabilidad, cooperación para el desarrollo sustentable y respeto al medio ambiente.

Aspectos Mokayas-OCV 25ABRIL2013 (5)

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s