Los Ríos del Soconusco están en un 40% en sus Niveles de Afluente: PC

afluentes1

Laura Ruiz Espinosa

 

Tapachula, Chis; ABR. 24 (interMEDIOS).- En la zona de la Costa de Chiapas existen 16 de los ríos más caudalosos que nacen en la zona de la Sierra, atraviesan la costa y desembocan en el pacifico Mexicano, miles de habitantes consideran sus aguas como vitales para su existencia y es que son la única fuente de abastecimiento de agua dulce para consumo humano y para el ganado.

Lo anterior fue comentado por el Director de Protección Civil de Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano, ya que según los reportes este año ha sido una de las peores temporadas de estiaje que recuerden como autoridades, tanto que los ríos considerados de los más caudalosos de la entidad han bajado sus niveles drásticamente hasta en un 40 por ciento.

“Los niveles de los ríos derivados de la situación crítica, la falta de lluvia también  y la deforestación que hay, no hay reforestación también en algunas partes pues la situación es crítica, muy fuerte en los niveles de los ríos; esto ha venido afectar rotundamente a todo  lo que es el campo sobre todo el campo de la región del Soconusco la parte de lo que es la zona media, los sembradíos todo lo que es la agricultura que prevalece en este zona”, explicó.

El Funcionario Municipal detalló que de acuerdo con los registros de PC los ríos en esta región han bajado sus niveles hasta en un 40 por ciento a comparación a la misma temporada del año pasado, por ende esto ha generado también la reducción en la productividad del campo y en la mortandad de ganado por falta de agua.

Precisó que se espera que durante la temporada de ciclones y huracanes que inicia oficialmente el 15 de mayo para el pacifico mexicano, las lluvias también sean menores a años anteriores, de ahí que las autoridades llaman a la población a cuidar el agua y el medio ambiente, ya que al arrojar basura a los afluentes se contamina y puede causar un desbordamiento de ríos. (interMEDIOS rrc).

afluentes

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s