“Los chiapanecos deben conocer y asumir su responsabilidad política con el estado”: IEPC

IMG_0108

*IEPC y Poder Legislativo juntos por la formación de ciudadanos como partícipes y actores incluyentes en las decisiones públicas.

Con el propósito de trabajar para el fortalecimiento de la educación cívica y la participación ciudadana para que los chiapanecos se conviertan en los actores principales de la vida política del estado, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Congreso de Chiapas signaron un convenio de Colaboración.

En la sala de usos múltiples del Congreso con la presencia del presidente del poder legislativo en Chiapas, Luis Fernando Cal y Mayor, diputados, consejeros electorales y representantes de los distintos partidos políticos, el presidente del IEPC, Adrián Sánchez Cervantes, precisó que dicho convenio tiene como objetivo formar ciudadanos.

“Los chiapanecos deben conocer y asumir su responsabilidad política con el estado”, aseguró Sánchez Cervantes, tras indicar que este tipo de acuerdos es parte de nuestra vida integral político democrática.

“Los ciudadanos deben ser los actores principales de la vida política de nuestro estado, y la educación cívico- política es el instrumento para la consolidación de la democracia. Por ello se requiere impulsar la construcción de la ciudadanía”, aseveró.

En presencia de los representantes de los distinto partidos políticos, Adrián Sánchez pidió tener presente que “no hay elecciones sin demócratas, sin tolerancia, sin pluralismo, sin libertad y sin respeto por la opinión; de ahí que nace el importante trabajo de formar ciudadanos como partícipes y actores incluyentes en las decisiones públicas”.

 

 

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s