Hombres son más románticos que mujeres

Pero también encontraron que son más infieles…

 hombres

Si te crees lo cliches de que tu galán es incapaz de recordar su aniversario o tu cumpleaños, debes saber que los hombres son, al parecer, más románticos que las mujeres y hasta se enamoran a primera vista.

Una investigación centrada en conocer las dinámicas de las relaciones amorosas en el siglo XXI desplegó una encuesta en línea y concluyó en un libro en la que se encontró que 48% de los hombres han caído en el amor a primera vista, contra 28% de las mujeres.

La investigación, publicada en el libro The Normal Bar, interrogó a 10,000 personas en todo el mundo acerca de su actitud hacia el amor y las relaciones.

The Normal Bar es la idea del empresario Chrisanna Northrupp y está co-escrito por los académicos Pepper Schwartz, sociólogo de la Universidad de Washington, y el profesor James Schwartz, Director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad George Mason en Virginia.

Utilizando los datos obtenidos de la encuesta en línea, el libro pretende disipar los mitos que rodean a la sexualidad y las relaciones, arrojar luz sobre lo que implica una relación real del siglo 21 y ayudar a que tu relación sea más satisfactoria.

La encuesta, que está en curso, contiene 1,300 preguntas acerca de casi todo, desde el sexo, pasando por las características físicas más atractivas hasta los rasgos de personalidad de una posible pareja, informó el Washington Post.

Otros datos interesantes de la encuesta incluyen el hallazgo de que sólo 74% de las personas son felices en su relación y 66% de los encuestados creen que su pareja es su alma gemela.

Pero quizás lo más interesante – aunque preocupante – descubrimiento fue que el tener relaciones sexuales sin lazos emocionales fuera de una relación no era técnicamente considerado como un problema por muchos.

Mientras que sólo 15% de los encuestados admitió haber tenido un romance, el número de confesiones de ser infiel se dispararon dramáticamente cuando la pregunta se formula como “sexo fuera de su relación actual”. Un tercio de los hombres y 19% de las mujeres dijo entonces que habían entregado a las relaciones extramaritales.

El secreto de la relación feliz

El libro también revela que para muchos el secreto para mantener la llama encendida incluye tener citas nocturnas regulares, utilizar apodos tiernos, tomarse de la mano, besarse de forma apasionada, darse masajes en la espalda y decir con frecuencia “Te amo”.

Pero el factor más importante, que casi todos los encuestados estuvo de acuerdo fue mantener una buena y clara comunicación.

En las relaciones infelices, la falta de comunicación fue citada como la razón número uno para terminar.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s