Exponen en la UNACH proyecto integral de cultura que desarrolla la UNAM

conferencia de horacio lecona (5)
• Sostiene directivo y académico, Horacio Lecona, encuentro con la comunidad unachense
Al participar en el 2º. Ciclo de Conferencias “Carlos Maciel Espinosa”, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, el secretario Técnico de Planeación de la Coordinación General de Difusión Cultural de la UNAM, Horacio Lecona, sostuvo que las artes y la cultura son parte fundamental del proceso formativo de los estudiantes.
Durante un encuentro con la comunidad unachense, que se congregó en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México trabaja sobre tres funciones sustantivas: La docencia, la investigación y la difusión de nuestra cultura.
Al presentar el Proyecto de Cultura de la UNAM, en el marco de los 40 años de fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, a celebrarse en el 2014, explicó que en la Máxima Casa de Estudios del país se promueve la cultura desde 17 áreas sustantivas como teatro, danza, música, literatura, artes visuales, Radio y TV UNAM, para un mejor acercamiento con los jóvenes.
“Para que un estudiante de biología, matemáticas, ingeniería o de ciencias sociales adquiera un completo desarrollo en su formación, es importante que tengan acceso a sus capacidades creativas, a su sensibilidad, su capacidad de vinculación y colaboración con otros estudiantes y personas de otras partes del mundo”, señaló.
Indicó que como parte de esta estrategia de difusión de la cultura, la UNAM cuenta con la página web http://www.descargacultura.unam.mx, misma que registra visitas de estudiantes de 99 países, en virtud de que permite descargar determinados libros, conciertos y poemas desde un dispositivo móvil.
Por último, expresó que en ese sitio web se encuentran las voces y textos de 14 escritores como Juan Gabriel Vázquez, Daniel Casez Menache, Coral Bracho, Fabio Morábito, Javier Sicilia, Guillermo Fadanelli, Paco Ignacio Taibo, Santiago Rocagliolo y Wendy Guerra.
437
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s