Este 26 y 30 de abril se presenta la puesta en escena Balajú en la Sala Carlos Olmos del Coneculta

BALAJU

•             A las 18:00 horas. Entrada libre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La agrupación teatral Nube Roja y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invitan al público a que asista y disfrute de la presentación de la puesta en escena Balajú, el sueño de un cielo sin nubes, este 26 y 30 de abril a las 18:00 horas en la Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos.

Balajú, el sueño de un cielo sin nubes, con la dramaturgia y dirección de Manuel Jiménez, es la historia de Juani, valiente alma libre en la búsqueda de todo aquello que vale la pena soñar. La historia sucede en vallecito caracola, un pueblo pesquero cercano al mar.

Juan, el pequeño compañero de esta aventura, despierta un día buscando a su padre para acompañarlo a pescar, al buscarlo se da cuenta de que su padre ha sido atrapado por Balajú, el guardián del mar, es ahí donde inicia esta gran aventura.

La obra pretende tocar temas profundos en función del amor y la libertad a partir de la perspectiva infantil, el formato de la presentación se ha trabajado fusionando títeres de mesa, el recurso de la narración oral así como el trabajo sonoro en función de los sones representativos de los pueblos sureños, al compás de las olas esta obra busca compartir de manera honesta.

Es un camino que permite reflexionar y llevar a casa muchas ganas de seguir luchando por un mejor lugar para vivir. Por ahí dicen que ese lugar es donde duerme la luna, que las aguas de ese inmenso mar la guardan, otros dicen que al atardecer la noche y el día se encuentran, se abrazan y se despiden. Hermosura de lugar, y como no, si esta historia sucedió en tierra de pescadores, entre balsas y atarrayas, lunas llenas y sirenas.

La Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos del Coneculta se encuentra ubicada en el boulevard Ángel Albino Corzo, número 2151, colonia San Roque de Tuxtla Gutiérrez. La entrada será libre.

El Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s