DIF-Chiapas en la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Menores de Edad

DIF_Festejo Día del Niño

México, Distrito Federal.- La presidenta del Sistema DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, firmó el Convenio que da inicio a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad que se llevará a efecto en las 32 entidades del país.

El convenio fue firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF- Nacional, Angélica Rivera de Peña y las 32 presidentas de los Sistemas DIF estatales.

En ese marco, también  plasmaron su rúbrica los directores generales de los registros civiles estatales, dicho evento tuvo como recinto el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La presidenta del Sistema DIF-Chiapas, dijo “el derecho a la identidad, es fundamental para el ser humano e imprescindible para poder ejercer los otros derechos que la Constitución nos otorga”.

Resaltó que el acta de nacimiento, es un instrumento para garantizar la inclusión de las y los chiapanecas, a los beneficios sociales que los diversos organismos, estatales, nacionales e internacionales, les procuran para una vida mejor.

“Orgullosamente en nuestro estado de Chiapas iniciamos la Campaña de Registro Extemporáneo de Menores de 18 años, pero debemos continuarla para que no quede ningún pequeño sin identidad”, puntualizó Coello de Velasco.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF- Nacional, Angélica Rivera de Peña Nieto, se dirigió a los niños y les hizo hincapié sobre la preocupación que tiene  el presidente de México “El presidente Enrique Peña Nieto, está trabajando para transformar a México en un país mejor; para que sea un México de paz, un México incluyente, en el que no haya discriminación, en el que tengan todos ustedes una vida de calidad, donde haya oportunidades y un gran bienestar para cada uno de ustedes”.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo y afirmó, “todos los que estamos aquí somos un gran equipo que ahora se ha organizado para proteger los derechos de los niños y atender sus necesidades fundamentales como contar con una identidad desde que nacen. Estoy segura de que todos entendemos la importancia que tiene el registro universal y el positivo impacto que traerá en todo el país”, finalizó.

Cabe destacar que en Chiapas, continúa la Campaña de Registro Extemporáneo de Menores de 18 años, para dar oportunidad a los padres que no hayan realizado el registro de sus hijos.

Para informes pueden llamar a los teléfonos 01 (961) 61 7 23 00 extensión: 17 558 de 08 a 15 horas;  o bien,  dirigirse a las instalaciones del Sistema DIF – Chiapas, ubicado en Libramiento Norte Oriente, esquina Paso limón S/N, Colonia Patria Nueva, en donde se ubica una Unidad Móvil de Registro Civil; también, pueden acercarse a las oficialías del Registro Civil de su respectivo municipio.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s