Derrumbe de edificio en Bangladesh deja al menos 110 muertos

tra

Un inmueble que alojaba varias fábricas de ropa se derrumba parcialmente; unas 2 mil personas trabajaban en el lugar al momento de la tragedia

SAVAR, (EFE).- Al menos 110 personas, la mayoría obreros textiles, murieron y entre 600 y 800 resultaron heridas al derrumbarse hoy un edificio que acogía varias fábricas de ropa cerca de Dacca, informó una fuente de los servicios de rescate.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que albergaba cuatro fábricas textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana en la zona de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital, dijo el director adjunto del Cuerpo de Bomberos de la capital de Bangladesh, Salim Newaj.

Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a unas 100 personas de entre los escombros, según el diario The Daily Star, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes.

Newaj señaló que se desconoce el número de personas que continúan atrapadas entre los escombros, pero según la prensa local unas 2 mil personas se encontraban en el interior del edificio cuando se derrumbó.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales.

Además de las fábricas, el edificio Rana Plaza albergaba un mercado, varias tiendas de electrónica y una sucursal de un banco.

En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde hoy se ha producido el nuevo siniestro.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s