Continúa PGJE capacitación a policías municipales sobre trata de personas

Talleres de Capacitación 01

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habiten y transiten territorio chiapaneco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a efecto la capacitación de 400 elementos de la Policía Municipal de Tapachula.

Del total de efectivos a capacitar, a la fecha 150 policías municipales han participado en los cursos para prevenir y erradicar las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, así como prevenir y erradicar el delito de Trata de Personas.

Durante estas acciones, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes exponen cómo detectar a las víctimas de trata, pero sobre todo, qué hacer y cómo actuar para lograr la erradicación de este delito.

Así también, los participantes analizan las modalidades de la trata laboral y sexual, y la forma de operar de los delincuentes.

Cabe destacar que, en el marco del programa integral de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas, la Procuraduría estatal llevará esta capacitación a diversos municipios de la entidad, principalmente de la zona fronteriza.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s