Celebrarán el Día Internacional de la Danza en el Teatro de la Ciudad

 

CARTEL-dia-mundial-danza-

•             Del 27 al 29 de abril, a las 19:00 horas.

•             Entrada libre, Coneculta invita.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con presentaciones de diversos géneros dancísticos, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) llevará a cabo la celebración del Día Internacional de la Danza, del 27 al 29 de abril, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 19:00 horas.

Estas celebraciones iniciarán el sábado 27 de abril con la participación de grupos de danza folclórica, continuando el domingo 28 de abril con una muestra de bailes urbanos y de salón, para finalizar el 29 de abril con la intervención de artistas y grupos de danza contemporánea y ballet clásico.

Atendiendo una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en 1982 se estableció el Día Internacional de la Danza, eligiéndose la fecha del 29 de abril, debido al natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso del arte dancístico, además de maestro y creador del ballet moderno.

Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo.

En este 2013 el destacado coreógrafo taiwanés Lin Hwai-min, distinguido con este encargo, escribió: “En esta era digital, las imágenes de los movimientos adoptan millones de formas. Son fascinantes. Pero nunca podrán reemplazar a la danza porque las imágenes no respiran. La danza es una celebración de la vida. Vamos, apaga la televisión, desconecta el ordenador y ven a bailar. Exprésate a través de este instrumento elevado y divino que es nuestro cuerpo. Ven a bailar y reúnete con otros en una pulsante oleada. Atrapa ese precioso y pasajero instante. Ven a celebrar la vida por medio de la danza”, afirma en un fragmento del mensaje.

El Coneculta-Chiapas exhorta a la población a ser partícipe de esta celebración. La entrada a las presentaciones dancísticas del 27 al 29 de abril, es gratuita.

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s