Cafeína afecta distinto a hombre y mujer

Desde los 70 ha aumentado más del doble el consumo de cafeína en menores.

 cafe_r

Si bien es sabido que la cafeína mejora el rendimiento cognitivo en ciertas tareas,  científicos de la Universidad de Buffalo descubrieron que afecta distinto a hombres y mujeres.

Para averiguarlo estudiaron el efecto de la cafeína sobre la cognición en un grupo de 96 niños y adolescentes, la edad es relevante dado que desde los 1977 el consumo de cafeína en este grupo poblacional ha aumentado 70% entre café, refrescos y bebidas energéticas.

El estudio encabezado por Jennifer Temple y Adam Graczyk consistió en suministrarle a un grupo cafeína y al otro un placebo, quienes funcionaron como grupo de control.

Después hicieron 5 diferentes tareas en respuesta a la cafeína y se midieron las diferencias de desarrollo y de género en los sujetos que recibieron cafeína o placebo y luego se sometieron a pruebas de memoria, pruebas de tiempo de reacción, y las tareas de colores y palabras.

Los resultados mostraron que la cafeína aumenta el número correcto en las pruebas de memoria, y que las mujeres tuvieron más respuestas correctas que los hombres en el tiempo de reacción simple y tareas de colores y palabras. También hubo diferencias entre el ciclo menstrual en las mujeres.

Este es el primer estudio en niños y adolescentes para informar las diferencias de sexo en las respuestas a la cafeína en las tareas cognitivas, así como diferentes respuestas de acuerdo a los ciclos menstruales de las chicas. Sugiere que si miramos a la cafeína como un modelo para drogas ilícitas, los hombres y las mujeres responden de manera diferente debido a la circulación de las hormonas esteroides. En el futuro, esto podría ser útil en el desarrollo de tratamientos para la adicción a las drogas basadas en el género”, dijo la investigadora Jennifer Temple.

El estudio fue presentado en las sesiones científicas Experimental Biology que organizó la Sociedad Americana para la Farmacología y Terapias Experimentales en Boston.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s