Peña suspende actividades del Pacto por México por crisis con partidos

pacto-por-mxico

La presidencia anunció esta decisión tras las últimas críticas de los líderes nacionales del PAN y del PRD; la reforma financiera se pospone.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La presidencia anunció este martes la suspensión de las actividades del Pacto por México, en respuesta a los cuestionamientos expresados por los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, sobre el presunto uso de recursos sociales en comicios locales.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros”, según un comunicado oficial difundido la madrugada de este martes.

Una de estas actividades era la presentación de la reforma financiera en el Palacio Nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo que México tenga más crédito y se presentará en próximos días ante el Congreso de la Unión.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, también reiteró en su cuenta de Twitter, la demora de las actividades del Pacto por México.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó este lunes que no asistirá a ningún evento del Pacto por México, porque considera que la respuesta del gobierno a las denuncias sobre un presunto uso electoral de programas sociales “no ha sido satisfactoria”.

“La respuesta del gobierno federal no fue favorable, y por el contrario solo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables”, indicó el líder político a través de un comunicado emitido por el PAN.

Por su parte Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al gobierno federal que evite que el Pacto por México fracase y que dé un “curso responsable” a las denuncias por un presunto desvío de recursos de programas sociales.

“Ha quedado evidenciada con los hechos protagonizados por el gobierno del PRI en Veracruz, así como por el nombramiento de funcionarios y delegados de Sedesol que claramente tienen un historial como operadores políticos del PRI”, argumentó. El líder político dijo que la respuesta de Peña de Peña Nieto constituye una “carta de impunidad” a los delincuentes electorales.

Madero denunció el 17 de abril pasado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita el presidente Peña Nieto, tiene una “estructura paralela” que utiliza recursos de programas sociales para ponerlos al servicio de candidatos priistas, en entidades como Veracruz.

La presunta estructura, según Madero, estaría encabezada por el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, y 57 servidores públicos, del ámbito federal, estatal y municipal.

Madero pidió que Peña Nieto retirara de su cargo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y a otros funcionarios, para iniciar una investigación. Sin embargo, en un evento del viernes pasado, el presidente mexicano defendió la labor de Robles.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s