Lanzan convocatoria para enviar humanos a Marte

Entre los requisitos que se piden están: tener 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y conocimiento del inglés.

 Lanzan-convocatoria-para-enviar-humanos-1793544

La firma Mars One  lanzó ayer en Nueva York un proceso abierto para la selección de los astronautas que viajarán a Marte en 2023.

Está será la primera de cuatro rondas para elegir a los astronautas, y entre los requisitos que se piden están: tener 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés, así como resistencia, adaptación, curiosidad, habilidad para confiar en otros y creatividad.

Mars One, que anunció en 2012 su objetivo de concretar una misión a Marte, pretende seleccionar un total de 24 astronautas de diferentes nacionalidades para instalar en el Planeta Rojo una colonia humana, empezando por cuatro astronautas en 2023, que serán seguidos por otros grupos.

Los interesados deben pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende de cada país. Para Estados Unidos es de 38 dólares y para México de 15.

“Necesitamos el interés del mundo para hacer que esto ocurra”, dijo Bas Lansdorp, un holandés cofundador de la organización.

El costo del programa espacial está calculado en 6 mil millones de dólares. Mars One pretende obtener el dinero a través de patrocinadores y socios, así como del contenido que genere la misión.

La primera ronda de candidaturas online se extenderá hasta el 31 de agosto.  Expertos del proyecto realizarán la selección de aspirantes que pasarán a la segunda ronda.

En la segunda ronda cada país escogerá un candidato hasta que queden entre 24 y 40.

La idea es enviar seis grupos de cuatro personas cada uno. El primer grupo emprenderá el viaje en 2022. Cada dos años, será enviado un nuevo grupo.

Hasta el momento, el mayor logro que se ha alcanzado en Marte es el envío por parte de la NASA (Agencia Espacial estadounidense) del robot Curiosity, que llegó al Planeta Rojo en agosto de 2012.

Entre los desafíos que presenta el envío de seres humanos a Marte están el de la incapacidad de que regresen a la Tierra, el lugar en el que vivirían, la falta de comida y el peligro de exponerse a la radiación de ese planeta.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s