La Expo Universidades alternativa educativa para estudiantes comitecos

Fidel Álvarez, a nombre del titular de la SJRyD puso en marcha la Expo Universidades en Comitán

  • En la Expo Universidades que se llevó a cabo en el municipio de Comitán, donde asistieron mil 200 estudiantes.

Con la representación de Carlos Penagos Vargas,  titular de la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de la Juventud y Recreación puso en marcha este martes por la mañana la “Expo Universidades” en el municipio de Comitán de Domínguez, ante la  presencia de más de 120º estudiantes del nivel medio superior.

Álvarez Toledo, se pronunció a favor de que las y los jóvenes de Chiapas tengan más alternativas educativas para facilitarles el acceso a la formación profesional, al tiempo de indicar que este evento se realizó conjuntamente con el Ayuntamiento de Comitán con el fin de que 32 universidades públicas y privadas expusieran su oferta educativa a más de mil 200 estudiantes comitecos que asistieron durante todo el día a la Expo.

En su séptima edición, precisó, que la “Expo Universidades” ha logrado reunir a más de 9 mil jóvenes estudiantes de preparatorias y bachilleres de los municipios de Tapachula, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de Las Casa y Teopisca. “Chiapas como México requieren de más profesionistas de mayor calidad, por ello la importancia de acercarle a los jóvenes las opciones educativas que existen en el estado”, enfatizó.

Después del acto inaugural, el subsecretario de la Juventud y Recreación acompañado de José Hugo Campos Flores, director del Deporte y la Juventud; Jorge Luis Aguilar Gómez, síndico; Adriana de la Vega Villatoro, regidora del Deporte y la Juventud, así como alumnos realizaron un recorrido por los stands informativos de las diferentes universidades públicas y particulares en la explanada del Parque Central de Comitán, al tiempo de reconocer al alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez por el impulso que le está dando a la juventud comiteca.

A la “Expo Universidades” asistieron alumnos de la Preparatoria de Comitán de Domínguez, Instituto Superiores de Chiapas Salazar Narváez, Colegio de Bachilleres de Chiapas, Colegio Mariano N. Ruiz, Instituto Mexicano, Instituto México, ITAES y del CBTIS, quienes externaron su beneplácito por la realización de este tipo de evento que les permiten tener un amplio panorama de las diferentes opciones de escuelas existentes en la región y la entidad.

Asimismo, Álvarez Toledo, los invitó para que se inscriban al Programa de “Becas Universitaria”, que está promoviendo la Secretaría Juventud, Recreación y Deporte, y puedan ser beneficiados de una beca de descuento en inscripciones y colegiaturas en alguna universidad particular con las que se tiene convenio.

Penagos Vargas, visitó los distintos stands de las universidades participantes

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s