Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

***Conciencia ecológica***
Entre los incendios, los saqueos de fauna, la tala inmoderada, entre otras cosas, estamos acabando con la tierra y a pesar de que ya nos han dicho que dentro de poco nos va a faltar de todo, parece que no entendemos, porque cada vez se hacen más cosas en contra de esta.
Este lunes se celebró el Día Internacional de la Tierra, y como ya es tradición, las celebraciones no se dejaron esperar tanto las oficiales, como las organizaciones que aparecen para la ocasión, donde se hacen compromisos, promesas, metas, que muchas veces no se logran.
Si bien es cierto las autoridades tienen que hacer y ver por la ecología, también los ciudadanos deberíamos poner de nuestra parte para poder dejar un mundo mejor a nuestros hijos, porque al paso que se va, no se ve un futuro halagador.
Oficialmente la secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, junto con la Secretaría de Educación, llevaron a cabo la firma de la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Chiapas, donde estuvo presente del gobernador, Manuel Velasco Coello.
Además se firmó el Decreto de Ampliación y Recategorización de la Zona sujeta a Conservación Ecológica, Cerro Mactumaczá; y la firma del Convenio Marco por una Educación con Responsabilidad Ambiental –ERA-
Esta última nada tiene que ver con la del diputado federal, Eduardo Ramírez Aguilar, quien se anda promocionando por todo el estado, claro está con miras electorales, pues a él le ha caído muy bien el proyecto ambientalista, lo cual le sirve de pretexto para empezar a caminar la entidad, so pretexto de.
Pero bueno, el punto es que la ciudadanía debería tener un poquito de conciencia, porque al final este es el único mundo que tenemos, y si en material de ecología no hacemos lo que nos toca, no deberíamos ni siquiera reclamar después.
En esta temporada el humo es evidente por el número de incendios activos que se han visto, y muchos de ellos han sido provocados por la mano del hombre.
En contra parte esta semana se liberaron 24 guacamayas rojas, aves en peligro de extinción, en Palenque, lugar donde cada vez se veía menos este tipo de especies, pues son atrapadas para ser comercializadas, como tantos animales, sobre todo en la Selva Lacandona.
BASE DE DATOS…
El diputado Guillermo Toledo, presidente de la comisión unida de ecología, bosques y selvas, del congreso del Estado, analizó junto con algunos alcaldes, la etapa de contingencia que atraviesa el estado por los incendios forestales, y junto con sus compañeros legisladores, se pronunciaron por realizar un exhorto a los alcaldes a fin de reforzar acciones en materia de prevención de incendios.
Una cosa positiva, fue que pidieron a Sedesol para que a través del Programa Empleo Temporal, se pueda apoyar económicamente a quienes sirven de voluntarios para sofocar los incendios.
Y es que según el titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, a la fecha se ha presentado 732 incendios, que han afectado mil 500 hectáreas de pastizales, bosques y selvas.
Se debería sobre todo aplicar todo el peso de la ley a quienes no han entendido que ya no deben seguir con la roza, tumba y quema, porque ya se lleva años diciendo que no deben seguir haciéndolo.***
El Congreso del Estado firmó convenio con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas -ICATECH-, para realizar cursos con los empleados del poder legislativo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política  Neftalí Del Toro Guzmán, señaló que con la firma de este tipo de convenios  se marca una etapa diferente en el quehacer del Congreso del Estado y se responde de manera eficaz a las necesidades de los trabajadores.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmó el convenio con el titular del ICATECH, Jorge Arturo Gutiérrez Mota.***
La UNICACH se sumó al programa del Gobierno de Chiapas, Educar con responsabilidad, que buscar generar y fortalecer la cultura ambiental en las nuevas generaciones.***
En el mes del niño, el Hospital pediátrico realiza el primer Glucotón, a través de la Clínica de Diabetes y Obesidad, el cual concluirá el próximo 26 de abril, pues se busca recaudar insumos a favor de niños y niñas con diabetes en Chiapas.
“El objetivo del Glucotón es incentivar la colaboración y apoyo de la sociedad para hacer donativos en especie como glucómetros, tiras reactivas e insulinas tipo Humallog y Lantus. Los interesados en apoyar esta causa pueden acudir hasta el día viernes de 8 a 14 horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas”, convocó Karina Martínez Cervantes, Endocrinóloga Pediatra y Diabetóloga Infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas.***
ramirezirma77@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s